El Barça ha superado 2 de las últimas 5 semifinales


El Barcelona afrontará contra al Bayern su sexta semifinal de Champions consecutiva. Desde la temporada 2007/08, con Rijkaard en el banquillo, el equipo azulgrana ha disputado cinco semifinales, logrando clasificarse en dos ocasiones (Chelsea y Real Madrid) y cayendo eliminado en tres (M. United, Inter y Chelsea)

Las cinco últimas semifinales de la Liga de Campeones han dejado recuerdos imborrables y también tristezas inmensas entre la afición azulgrana. Antes de la decisiva cita con el Bayern de Múnich, la sexta penúltima ronda consecutiva, repasamos una a una las semifinales del FC Barcelona de los últimos cinco años. Champions 2012/13 | Última hora Bayern-Barça

2007/08. Manchester United (0-0 y 1-0)
En la última temporada de Frank Rijkaard en el banquillo del Barça arrancó la racha de seis semifinales de Champions consecutivas. Un 0-0 en la ida en el que Cristiano Ronaldo falló un penalti en los primeros compases de partido y un 1-0 con gol de Scholes en el encuentro de vuelta en Old Trafford decidieron una eliminatoria que serviría un año más tarde al Barça.

2008/09. Chelsea (0-0 y 1-1)
Como en 2008, el FC Barcelona -ahora ya de Guardiola- tuvo que viajar a Inglaterra con el 0-0 de la ida en el Camp Nou. Como un año antes, un gol rápido de los locales puso contra las cuerdas a los culés, que no tiraron la toalla hasta el minuto 90. En ese instante, un disparo de Iniesta desde la frontal puso rumbo a la final de Roma. De los mejores recuerdos de las últimas décadas.

2009/10. Inter Milán (3-1 y 1-0)
En la tercera semifinal consecutiva el Barça pagó el resultado negativo de la ida. En Milán, tras una inoportuna erupción volcánica y un largo viaje en autocar, el Barça cayó por 3-1 contra el Inter. En el Camp Nou, un gol de Piqué cerca del final rozó el sueño de la remontada, que finalmente no se produjo.

2010/11. Real Madrid (0-2 y 1-1)
El gran Clásico protagonizó la semifinal del 2011. Un majestuoso 0-2 en el Santiago Bernabéu encaró la eliminatoria, resuelta en el encuentro de vuelta gracias a un gol de Pedro (1-1). Ese día también fue el de la primera reaparición de Abidal, el hombre que terminaría levantando en Wembley la cuarta Liga de Campeones del Barça.

2011/12. Chelsea (1-0 y 2-2)
Como en 2009, un mal resultado en la ida condenó a un Barça que estuvo muy, muy cerca de dar la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou. En Barcelona, un rápido 2-0, con goles de Busquets e Iniesta, clasificaban momentáneamente a los de Guardiola para la final de Múnich. Una diana 'blue' antes del descanso y una más de Torres en el tiempo de descuento acabaron con el sueño culé.