Es muy probable que el 'Guaje' acabe abandonando el Barça a final de temporada, y las últimas informaciones indican que el asturiano podría ser traspasado al Inter de Milán para abaratar la llegada de Handanovic, actual guardameta del conjunto italiano
Ante la dificultad en las negociaciones con el Valencia para dejar atado a Guaita de cara a la próxima temporada, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para intentar asegurar la llegada del segundo portero de la lista, el esloveno Samir Handanovic, que está completando una excelente temporada en la portería del Inter. Hace unos días, el cuadro 'nerazzurro' tasó al guardameta en 30 millones de euros, y desde las oficinas del Camp Nou se estarían planteando diversas fórmulas para abaratar el precio del traspaso.
La semana pasada se habló de un posible trueque Alexis-Handanovic entre Barça e Inter, pero la prensa italiana, en concreto 'La Gazzetta dello Sport', ha sorprendido en las últimas horas afirmando que el Barça podría utilizar la salida de David Villa para facilitar la llegada del portero esloveno. El conjunto italiano necesita pólvora en ataque de cara a la próxima temporada, y probablemente recibirían al 'Guaje' con los brazos abiertos si además ingresaran algo de dinero por Handanovic. Por otro lado, no está claro que la operación sea favorable para el Barça, ya que el esloveno es todavía un inexperto en las grandes ligas europeas y se duda de su adaptación al juego azulgrana.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2012-2013 - Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça