Eric Abidal ha vuelto a ser titular con el Barça en un partido de Liga. Más de un año después de su transplante de hígado, el jugador francés ha entrado en el once azulgrana que se ha enfrentado al Levante en el Camp Nou
Ante el inminente partido de Champions contra el Bayern en Múnich, Tito Vilanova no ha querido asumir riesgos con los dos centrales que le quedan sanos, Marc Bartra, en el banquillo y Gerard Piqué, descartado, y ha formado una defensa inédita con Adriano y Abidal haciendo pareja en el eje. La última vez que el francés entró en el once inicial fue el 26 de febrero del 2012 en un partido contra el Atlético de Madrid en el Calderón.
Casi un año y dos meses después, y con una lucha titánica entre medio, el '22' azulgrana reapareció en el once del Barça contra el Levante. Culminaría una actuación impecable, mostrándose sobrio tácticamente, fino técnicamente y veloz en los 90 minutos. Abidal fue el jugador que recuperó más balones del partido (17). No cometió ni una sola falta y completó 74 de los 76 pases intentados.
Por su parte, Sergio Busquets ya ha recibido el alta médica aunque vive el partido desde el banquillo. En cambio, Leo Messi aún no tiene el OK de los médicos aunque se espera que esté listo para el duelo del martes contra el Bayern.