Abidal: "He sufrido mucho"


Éric Abidal concedió una entrevista a la televisión francesa TF1 en la que repasó a los peores momentos de su enfermedad. El defensa, que el 10 de abril de 2012 se sometió a un trasplante de hígado, explicó que pidió a los médicos que le indujeran al coma

El defensa francés, que el 10 de abril de 2012 se sometió a un trasplante de hígado, reapareció en el Camp Nou contra el Mallorca el día 6 de abril, casi un año después. Aunque ahora todo son sonrisas y ovaciones, el camino de Abidal ha sido muy duro.

"He sufrido mucho", explicaba el defensa. "Hablamos de un trasplante, pero de hecho, sufrí cuatro o cinco operaciones en un tiempo muy breve. Perdí 19 kilos. Nunca pensé en la muerte porque sé que es Dios quien decide. He sufrido. Recuerdo que un domingo no podía aguantar el dolor, y pregunté a los médicos si podían inducirme al coma. Después de la cuarta operación, estos mismos médicos me dijeron que había una gran cantidad de líquido en el vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor", concluyó.

Abidal mostró su cara más íntima y aseguró que su deseo era poder recuperar la normalidad de su vida, que lógicamente incluía volver a jugar al fútbol: "Soy un luchador. Mi meta era siempre poder vivir la misma vida que tenía antes, jugando al fútbol. Quería retirarme de la mejor manera, en el terreno de juego".