Dimitri Seluk ha lanzado un ultimátum a los dirigentes del Manchester City. "Si Yaya no renueva antes del sábado, se irá en mayo". Tras tres temporadas en la Premier, el centrocampista marfileño podría comprar su libertad pagando 25 millones de euros
El centrocampista marfileño vuelve a estar en el mercado, así lo asegura su representante Dimitri Seluk que no ha dudado en dar un ultimátum al City. Según "The Sun", el agente valoraba de esta manera la situación del ex jugador del Barça. "Si el jugador no firma la renovación antes del próximo sábado, se irá en mayo".
Seluk insistió en que las diferencias en la renovación no son económicas. "No es un problema de dinero pues eso está solucionado. Es una cuestión del apoyo que recibe por parte de la entidad. Tienen en su plantilla al mejor jugador de África y a veces, no se siente arropado". En declaraciones a RAC1, Seluk fue un paso más allá avisando que "ofreceremos a Yaya a todos los grandes clubes europeos y no descartamos al Barça", el representante del jugador marfileño añadió que "normalmente el Barcelona se gasta mucho dinero en fichajes, incluso en jugadores que se quedan en el banquillo".
Touré Yaya abandonó el Barça hace ya tres años, seducido por el millonario contrato del City. Actualmente le quedan dos temporadas más de contrato, a razón de 12,5 millones anuales, aunque una vez que cumpla su tercera campaña en la Premier League podrá comprar su libertad pagando el contrato pendiente, unos 25 millones de euros.
Los medios ingleses destacan que la renovación podría no llegar producirse, tras seis meses de negociaciones las posturas siguen muy alejadas y las amenazas de Dimitri Seluk podrían materializarse. Ante un hipotético traspaso, solo unos pocos equipos europeos podrían hacerse cargo de un operación de esta magnitud. Los mejor posicionados a día de hoy: Chelsea, Real Madrid y París Saint-Germain.
