El rotativo 'Sport' ha asegurado la existencia de un contrato civil, firmado en noviembre de 2011 por el Barça y Neymar, que garantiza una opción preferencial de compra a cambio de un adelanto de 10 millones de euros al Santos y un total de 45
Definitivamente, el futuro de Neymar da Silva en Europa pasa por jugar en el FC Barcelona tarde o temprano. El diario 'Sport' ha revelado la existencia de un documento privado de naturaleza civil que fue firmado por Neymar y la entidad culé en noviembre de 2011, momento en que el Barça adelantó 10 millones de euros para evitar que tanto el Santos como el propio jugador tuviesen la intención de negociar con otros clubes.
El contrato, que no infringe la normativa FIFA, implica que el Barça tiene derecho preferencial sobre el futbolista en caso de que vaya a Europa, y que Neymar debería abonar una indemnización de 80 millones de euros al FC Barcelona si finalmente rompiera el vínculo y decidiera aterrizar en algún otro club del viejo continente. El documento garantiza, además, que el precio total del traspaso del brasileño al club catalán sería de 45 millones.
La información publicada por 'Sport' es una prueba inequívoca de que el líder de la 'canarinha' desea vestir la camiseta blaugrana. El Barça se movió rápidamente para atar al jugador, consiguiendo una opción de compra preferencial, y con exclusividad, para el mercado europeo. La única incógnita que queda por resolver es si el atacante aterrizará en el Camp Nou este verano o en 2014, fecha en que caduca su vinculación con el Santos.