La situación de José Mourinho en el Real Madrid podría dar un giro de 180º. Los buenos resultados ante el Barça, y sobretodo ante el United, presentan un escenario muy diferente al de hace un mes. Se habla incluso de que podría continuar
Tres "empujones" arbitrales, acompañados de resultados positivos ante Barça y Manchester United, ha sido suficiente para que desde Madrid se presente la posibilidad de que el técnico portugués continue la próxima temporada ocupando el banquillo del Real Madrid.
Desde el diario "As" presentan la información como un simple "rumor oficial" que nace con el objetivo de crear una burbuja de estabilidad dentro del equipo hasta final de temporada. Para el diario madrileño todos los indicios apuntan a la salida del técnico este verano, e incluso ponen como ejemplo algunas de las respuestas de Mourinho en la rueda de prensa de Old Trafford donde elogió de manera desmesurada a un rival dolido que casualmente juega en la Premier.
Mourinho ha pasado de ser un reconocido cero a la izquierda dentro del club blanco, a creerse que vuelve a ser importante. Descartados en la lucha por el título más importante de la temporada desde hace muchas semanas, ser finalista de Copa se antoja poco premio para un entrenador que reconoció abiertamente que el torneo del KO "era un título menor". A día de hoy, la Champions es el único oxígeno respirable en la "casa blanaca" y todos los saben.
Mientras el Madrid siga vivo en Europa, el discurso oficial será el que toca. Ganar la "Décima" bien vale ese esfuerzo. Pero no se engañen, si el equipo blanco gana la Champions Mourinho se irá, si por el contrario cae eliminado será sustituido por el propio club. Está fuera.
En clave azulgrana, la salida de Mourinho del Madrid será una mala noticia. Durante su "reinado", el equipo culé habrá ganado dos ligas y una Champions, además de un sinfín de buenos ratos observando la "autodestrucción de la Galáxia". Mou quédate.
