José Mourinho ha explicado que no se arrepiente de no haber ido a la gala de la FIFA, porque según él hubo irregularidades en la votación al mejor entrenador del mundo
Mourinho explicó que no asistir "fue la decisión correcta". "Recibí varias llamadas de personas que me habían votado y luego salió otro, por eso decidí no ir" sentenció. Estas declaraciones han sido divulgadas por Radio Televisión Portugal. El técnico blanco fue superado por el seleccionador español Vicente del Bosque e insinuó que los votos no le cuadran. Tras estas declaraciones tan polémicas, el portugués también fue entrevistado por la televisión del Real Madrid y aseguró que "hay personas que piensan que saben más de mi trabajo que yo".
Tampoco dejó de lado otras frases polémicas sobre su persona. El técnico blanco afirmó que "mucha gente no esperaba que elimináramos al Manchester y se quedó frustrada" y añadió "hay gente que se piensa que me pueden analizar, entrar en mi cabeza y entender todo lo que hago, pero no saben nada".
En lo que respecta al equipo, el técnico portugués valoró muy positivamente el trabajo de sus jugadores. En esta satisfacción incluyó la clasificación para cuartos de final de la Champions eliminando al Manchester United -del árbitro ni una palabra- y llegar a la final de la Copa del Rey. Aún así remarcó que "hay mucho camino por hacer y todavía no hemos conseguido nada".
Mou explicó que el Real Madrid es un gran club y que a pesar de estar vivos en dos competiciones, deben seguir adelante, clasificarse para semifinales de la Champions y ganar la Copa del Rey. En cuanto a la Liga, aceptó que es casi imposible ganarla, que todo el mundo espera que el Madrid gane el resto de partidos, pero el título "considero que no lo podemos ganar".
El técnico tampoco dejó de lado las citas internacionales que tienen sus jugadores con las selecciones y explicó que "volver nunca es fácil porque los jugadores llegan con otros métodos de entrenamiento y las cosas cambian" pero Mourinho espera que sus jugadores vuelvan en condiciones para afrontar este tramo final de la temporada.