Messi podría ser el primero en marcar en 19 jornadas seguidas


El crack argentino lleva 18 partidos seguidos marcando en Liga y el sábado podría completar toda una vuelta viendo puerta. En todo este tiempo, el '10' ha firmado un total de 28 goles, siendo Osasuna la víctima con más dianas recibidas (4)

Leo Messi está a las puertas de superar un nuevo registro y escribir otra línea en la historia del fútbol. En este caso será en la Liga siempre que el delantero argentino consiga superar la portería del Celta el próximo 30 de marzo (18.00 horas), cuando se reanuda la competición después del parón de selecciones. Un gol le permitiría alcanzar dos marcas goleadoras.

Messi podría ser el primer jugador en marcar en 19 jornadas de Liga consecutivas

Un gol este sábado en Balaídos permitiría al crack argentino lograr una hazaña hasta ahora inédita: marcar durante toda una vuelta de forma consecutiva. A estas alturas, Messi encadena 18 jornadas viendo puerta y el Celta se presenta como la última víctima del '10' azulgrana. El equipo gallego ya escapó del Camp Nou sin encajar un tanto de Messi el pasado 3 de noviembre (3-1).

Desde aquel día, Messi no ha dejado de marcar en Liga. En 18 partidos ha firmado un total de 28 goles, siendo Osasuna el rival que más ha recibido (4 goles). Un total de siete equipos (Zaragoza, Levante, Athletic Club, Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano) han encajado un doblete del argentino, y hasta diez (Mallorca, Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Madrid y Deportivo) han recibido un único gol de Messi en esta vuelta histórica.

Igualaría a Cristiano marcando a todos los rivales del campeonato

Un gol contra el Celta lo convertiría en el segundo jugador de la historia en marcar a todos los rivales del campeonato, después de que la temporada pasada lo consiguiera Cristiano Ronaldo. A Bebeto, con el Deportivo el curso 1992/93, y Baltazar, con el Atlético de Madrid la 1988/99, les faltó un equipo para alcanzar este registro goleador.

El rival de este sábado, el Celta, ha encajado un único gol de Leo Messi en Liga. Fue en la última visita del Barça a Balaídos, el 2-3 de la temporada 2006/07, en la que el argentino firmó el 1-2 contra unos gallegos que contaban con José Manuel Pinto bajo palos. Así la última vez que Messi se quedó sin ver puerta en la Liga fue en el Camp Nou ante el Celta. Los de Vigo tienen el honor de ser el único equipo de la competición doméstica a quien el crack azulgrana aún no ha conseguido superar este curso.

En Liga, Messi ha marcado a un total de 30 equipos diferentes. El Celta, el Alavés y el Albacete son los colistas en un ránking de equipos más goleados por Messi en la competición de la regularidad. Los tres han recibido una única diana del '10'.

INFO | Los récords pendientes de Leo Messi