'Sport' reveló ayer que Neymar tendría firmado un contrato civil con el FC Barcelona desde noviembre de 2011, incluyendo un primer pago de 10 millones de euros. Ahora, el rotativo catalán desvela los detalles del traspaso según se efectúe en 2013 o 2014
Tal y como aseguró ayer el diario 'Sport' a sus lectores, el brasileño Neymar habría firmado un documento civil con el Barça en paralelo a su contrato actual con el Santos, que finalizará en junio de 2014 si finalmente, según apunta la prensa internacional, el astro de la 'canarinha' decide no renovarlo hasta 2016. Como se publicó horas atrás, la operación final estaría cifrada en 45 millones de euros más comisiones, con una cláusula de 80 millones de indemnización al Barça si Neymar decidiera romper el pacto.
El único enigma por resolver recae en si el atacante del Santos fichará por el FC Barcelona este próximo verano o tras el Mundial de Brasil 2014. En este aspecto, el apartado económico podría jugar un papel determinante en la decisión del jugador, que recibiría una jugosa cantidad de dinero si se decantase por fichar el año que viene y no en 2013. Según fuentes de 'Sport', si Neymar cumple su contrato hasta 2014 y llega con la carta de libertad, el Barça no tendrá que abonar ni un céntimo al Santos (que cuenta con el 55% de sus derechos deportivos), ni a los dos grupos de inversión que también tienen participación: DIS (40%) y TEISA (5%).
Esto supone que, en concepto de prima de traspaso, sería el propio Neymar quien recibiría el 67% de la operación, es decir, 30 millones de euros, y 15 su representante. En cambio, si el futbolista fuese traspasado este mismo verano, el Santos sí recibiría dinero por el traspaso, pero no lo harían Neymar ni su mánager. Habrá que esperar qué rumbo siguen las nuevas informaciones para conocer la elección definitiva del brasileño, que deberá escoger entre el dinero o el cariño del club que le ha permitido emerger de la nada.
