Jordi Roura ha confirmado que el primer técnico, Tito Vilanova, no viajará a Vigo para enfrentarse al Celta, pero que casi seguro que acompañará al equipo a París el lunes para dirigir a los azulgranas en el duelo de Liga de Campeones contra el PSG
Jordi Roura ha confirmado este viernes en rueda de prensa que la vuelta de Tito Vilanova al equipo se hará de manera "progresiva". De esta manera esta tarde el de Bellcaire ha dirigido el entrenamiento pero no viaja a Vigo. "Entre los médicos y él han acordado que no sería bueno hacerlo. Acaba de terminar el tratamiento y estos días después de finalizarlo son muy duros. Hemos querido esperar, aunque viene a entrenar. En función de su evolución tiene muchas posibilidades que viaje a Paris".
Ante el regreso de Tito, Jordi Roura tiene claro que su presencia será una dosis de moral para el equipo. "La vuelta de Tito significa muchísimo. Vuelve el jefe y eso siempre es importante. Es una inyección de alegría y vitalidad muy grande". Y ha añadido que "es un revulsivo muy importante para la plantilla". INFO | Última hora del Celta-Barcelona
Primero, el Celta
Tras los partidos de selecciones regresa la competición para el Barça con el partido de Liga de este sábado en Balaídos. Roura ha alertado de que no será un partido fácil. "El Celta se está jugando la permanencia y para ellos este partido es a vida o muerte, y eso lo dificulta". En todo caso, el técnico ha comentado que el partido contra los gallegos "lo afrontamos con la máxima intensidad y seriedad. Es un paso más para conseguir el objetivo final".
Por otra parte, Roura restó importancia a las numerosas bajas que tiene el equipo y apuntó que "son circunstancias que se dan durante el año". "Como hemos hecho otras veces jugarán otros jugadores ya que tienen calidad suficiente. Sea quien sea el equipo que saquemos ofrecerá total garantías y darán el 100 por 100".
Para valorar la recaída de Xavi Hernández, que se marchó a la concentración con España sin tener el alta médica y ha vuelto con el bíceps femoral de la pierna derecha de nuevo lesionado, Roura ha utilizado un tono conciliador. "Xavi jugó porque tuvo la autorización de los médicos de la selección y ya está. También se lesionaron Pedro y Jordi Alba, porque jugar al fútbol siempre tiene un riesgo. Ahora, de lo que hay que preocuparse es de recuperarlos bien y en el menor tiempo posible ", comentó.
Estas tres bajas, unidas a las de los también lesionados Carles Puyol y Adriano Correia y el sancionado Víctor Valdés, así como el esfuerzo que Leo Messi y Javier Mascherano tuvieron que hacer con Argentina en La Paz, obligará Roura a hacer rotaciones contra el Celta.
El PSG con Ibrahimovic
Después del Celta llega el partido de Liga de Campeones con el PSG. Un partido que Ibrahimovic podrá jugar ya que el Comité de Apelación de la UEFA le rebajó la sanción. Roura ha explicado que "afrontaremos el partido conscientes de su calidad pero nuestra forma de jugar no se alterará".