Jordi Roura ha salido en rueda de prensa diferenciando el partido de Liga de hoy y el próximo de la Champions. A pesar del resultado final, el técnico se ha mostrado contento con la actitud de sus jugadores. "Era un duelo muy complicado. Aquí siempre es difícil. El equipo ha trabajado y hemos tenido nuestras opciones"
"Esto es la Liga. Llegábamos con 16 puntos de margen y veníamos con la intención de ampliar la ventaja sobre el Real Madrid", ha reconocido Jordi Roura en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Una vez finalizado el Clásico, el técnico azulgrana ha afirmado: "Hay que estar contento con la actitud del equipo en el Bernabéu. Hemos tenido la posibilidad de puntuar. Veníamos de una semana bastante difícil a un campo muy complicado y el equipo ha dado la cara hasta el final". "Era un duelo muy complicado. Aquí siempre es difícil. El equipo ha trabajado y hemos tenido nuestras opciones. Evidentemente, los resultados mandan", ha reiterado el de Llagostera.
En este sentido, Jordi Roura ha afirmado: "Llevamos unas semanas con muchos partidos intensos y pocos días de descanso. Pero no creo que tengamos un problema físico. A pesar del resultado, el equipo ha tenido posibilidades de puntuar".
"Hemos intentado tener siempre el control del enfrentamiento y creo que lo hemos tenido en muchas fases. No queríamos que el partido se rompiera. Pero quizá no hemos sido lo suficientemente sólidos en los primeros minutos, cuando el Madrid sale con mucha fuerza y es muy peligroso", ha analizado Roura, quien ha asegurado que por ello el Barça ha optado por tener posesiones más largas. En este sentido, ha comentado: "El Real Madrid juega a partir de tu error y es importante tener el control".
Finalmente, en cuanto al posible penalti a Adriano en la recta final del Clásico, el segundo entrenador del FC Barcelona simplemente ha apuntado que "las imágenes son suficientemente claras y elocuentes".