Jordi Roura: "Es fundamental ganar los partidos de casa"


Jordi Roura ha advertido antes de la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou del peligro de caer en cualquier tipo de relajación tras clasificarse para los cuartos de final de la Champions y ha avisado de que el partido contra los madrileños será especialmente complicado por el esfuerzo anímico y físico realizado contra el Milan

Prudente y centrado en el Rayo. Jordi Roura se ha dedicado a otorgar el máximo valor al encuentro contra el Rayo, justo después del recital con el Milan. "Es muy importante y es especialmente complicado. Venimos de un partido muy intenso y de un esfuerzo anímico y físico muy grande. "Después de una subida tan alta tenemos que mirar que no caiga la intensidad. Tenemos que estar muy atentos", avisaba el técnico. Además, de cara al objetivo de conquistar la Liga, considera fundamental "ganar todos los partidos de casa".

Al mismo tiempo, Roura no duda que sus hombres se volverán a poner el mono de trabajo: "Si alguien ha confiado siempre en el equipo he sido yo. Siempre he dicho que ha reaccionado muy bien a las adversidades. Nunca he tenido dudas. Sabe lo que tiene que hacer y lo seguiremos haciendo". Ha puesto como ejemplo la calidad del entrenamiento de los suplentes al día siguiente del duelo con el Milan para reiterar que "el compromiso de la plantilla es incuestionable".



De 4 a 6 semanas sin el capitán Puyol

Entre los temas de actualidad tratados por el entrenador, Jordi Roura lamentó las bajas de Puyol, Xavi y Valdés: "Jugadores de este nivel siempre se echan de menos, pero los que salgan seguro que lo harán con las máximas garantías y intensidad. No nos podemos permitir la relajación". De la lesión del defensa, manifestaba: "Cuando pierdes al capitán no es una buena noticia, todos sabemos lo que representa y que es un ejemplo. Llevaba tiempo con molestias pero iba aguantando hasta que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto".

PSG, un rival exigente en cuartos

Roura también ha hablado del próximo rival de la Liga de Campeones, el París Saint Germain. Lo ha hecho de forma rotunda: "No estoy de acuerdo que fuera de los más fáciles que nos podían tocar. Se ha reforzado muchísimo, tiene grandísimos jugadores y será una eliminatoria muy complicada. Sé que se dice que somos favoritos, pero también se decía del Milan. A estas alturas todas las eliminatorias son durísimas".

Contra el Rayo podría ser su último partido como primer entrenador

Debido al parón por las selecciones y al regreso de Tito Vilanova, contra el Rayo podría ser el último partido de Jordi Roura como primer entrenador en el banquillo. "Sería una alegría extraordinaria, por la vuelta de Tito", reconocía. Y añadía: "He llevado la situación con tranquilidad. No he tenido angustia, aunque sí que exige la máxima tensión y esfuerzo. Ha habido momentos de sufrimiento y de mucha alegría. Estoy muy contento y orgulloso de la gente que me ha ayudado", concluyó.