El lateral del Barça ha comentado sus impresiones tras la derrota en el Bernabéu, y ha afirmado que "lo más justo hubiera sido un empate". De cara a los próximos compromisos del equipo, el del Hospitalet ha asegurado: "Tenemos que darlo todo y más para pasar ante el Milan, y confiamos en nosotros mismos"
Jordi Alba ha pasado por zona Mixta tras la derrota ante el Real Madrid por 2 a 1. Con este resultado, el Barça queda ahora con trece puntos más que los blancos. Alba ha asegurado, en relación con esto: "Nos vamos sin ningún punto pero teniendo claro que seguimos con un buen margen respecto al Atlético y el Real Madrid". Además, ha afirmado que "ha sido un partido igualado y lo más justo hubiera sido un empate". Después de dos malos resultados, el lateral izquierdo ha dicho rotundamente, con vistas a los próximos compromisos: "Tenemos que darlo todo y más para pasar ante el Milan. Tenemos confianza en nosotros mismos".
"Hemos podido tener la posesión, pero en balones largos y en acciones a balón parado nos han hecho mucho daño", ha analizado Jordi Alba. El lateral azulgrana, sin embargo, quiere pasar página de la derrota en el Santiago Bernabéu: "Debe quedar atrás y pensar sólo en el Deportivo y el Milan".
Alba también ha querido aclarar la acción de la celebración del gol de Leo Messi: "No he hecho ningún mal gesto a la afición, he levantado el dedo índice para señalar que Leo es el número uno y se merece todos los elogios".