En una entrevista concedida a la FIFA, el talentoso Mario Götze (Borussia Dortmund) ha asegurado que le gustaría jugar en el FC Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United en un futuro. De momento, sostiene, "no pienso en un cambio de aires"
El joven mediapunta del Borussia Dortmund, Mario Götze (20 años), lleva demostrando desde hace dos temporadas que es uno de los futbolistas con mayor progresión del panorama europeo, y que puede convertirse en una referencia mundial de primer nivel en poco tiempo. Su habilidad, técnica, rapidez y creatividad han llamado la atención de los principales clubes europeos, y aunque Götze tiene claro que desea quedarse en el Borussia Dortmund, no cierra las puertas a sus pretendientes.
"Me atraen equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Manchester United, y jugar en otras ligas te permite progresar", ha señalado en una entrevista concedida a la web de la FIFA, antes de matizar que se encuentra "muy feliz" en el Borussia Dortmund y no piensa "cambiar de aires" a corto plazo. "Estoy muy contento por cómo me van las cosas. Por eso prefiero dejar aparcado ese tema por ahora", ha aclarado.
En cuanto a los 'espejos' y modelos a seguir en los que se mira Götze, el alemán se siente identificado deportivamente con Cristiano Ronaldo, alegando que sus cualidades se parecen más a las del portugués que a las del argentino Leo Messi, al que idolatra. "¿Yo el Messi de Alemania? No, quiero ser el Cristiano Ronaldo de Alemania", explicó el alemán tras uno de los últimos partidos de su selección. Habrá que seguir los pasos de este joven jugador, a quien no faltarán ofertas el próximo verano.