El Real Madrid y el Manchester United se juegan este martes el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League en Old Trafford. El resultado obtenido en el Bernabéu (1-1) beneficia de momento a los hombres de Sir Alex Ferguson
Tras superar al eterno rival dos veces en menos de una semana, el Real Madrid tiene hoy el gran reto de la temporada, superar la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Manchester United. Mourinho tiene prácticamente decidida la alineación, que podría ser la misma de la semana pasada en el Camp Nou. La única novedad podría ser la entrada de Pepe en el centro del campo, formando un trivote con Xabi Alonso y Khedira.
El jugador que centrará todas las miradas, sin embargo, será Cristiano Ronaldo. La afición del United le echa de menos y lo recibirá con los brazos abiertos. Ronaldo será el centro de todos los focos. En Manchester se convirtió, de la mano de Sir Alex Ferguson, en uno de los mejores futbolistas del mundo. Seis años en los que su imagen creció antes de fichar por el Madrid, donde está llegando a la madurez futbolística. Llega a la cita en el mejor momento de su vida, listo para ser homenajeado por su antiguo equipo pero centrado en un duelo que marcará la temporada del Real Madrid.
Mourinho se ha llevado toda la plantilla, incluido el lesionado Casillas. El técnico portugués cuenta con su equipo de gala. Diego López pasa de estar incómodo en Sevilla a disfrutar de uno de los partidos de su vida. Para la cita vuelve Xabi Alonso, reservado por sus problemas de pubis para las grandes noches, y Mou tiene descansado todo su arsenal ofensivo. Di María, Özil e Higuaín no jugaron contra el Barcelona y Ronaldo, apenas media hora. En defensa tiene la única duda entre Varane y Pepe.
Mientras, el Manchester United recibe al Madrid dispuesto a demostrar su buen momento de forma, que le ha llevado a liderar la Premier con quince puntos de ventaja respecto al segundo, el Manchester City. Los de Alex Ferguson defenderán en su terreno de juego el gol que hizo el inglés Danny Welbeck el 13 de febrero en el Santiago Bernabéu, diez minutos antes de que Ronaldo igualara el partido de cabeza y iniciara una racha de juego brillante que es el principal quebradero de cabeza de los "diablos rojos" en los últimos días.
Ferguson no podrá contar con el defensa inglés Phil Jones, que no se ha entrenado con el equipo, resentido aún de una lesión en el tobillo que sufrió hace quince días. Los veteranos Rio Ferdinand, Paul Scholes y Ryan Giggs tuvieron descanso sábado ante el Norwich, lo que podría indicar que Ferguson cuenta con ellos de cara al partido con los de José Mourinho, ya sea para entrar en el campo como titulares o bien por aportar su experiencia si el partido se pone difícil.
Mourinho ha explicado este lunes en rueda de prensa las sensaciones previas del conjunto blanco en un partido donde se juegan la temporada. Con la Liga casi perdida, la final de la Copa del Rey no es suficiente para un equipo que aspira a todos los títulos y que todavía tiene opciones en la máxima competición continental. El técnico portugués espera encontrarse a un Manchester United muy defensivo, pero muy "ofensivo cuando tenga pelota", y ha destacado que sus jugadores deberán defender muy bien. "El Manchester tiene un ataque muy poderoso con hombres muy peligrosos".
El técnico portugués también ha hecho valoración sobre sus jugadores, "todos quieren jugar estos partidos" donde añadió que los más jóvenes como Morata o Varane "han crecido mucho profesionalmente y están preparados para jugar". Sobre las tarjetas amarillas que tienen algunos de sus jugadores como Ramos o Xabi Alonso, dijo que "mientras pasemos a cuartos, me da igual que luego ellos no jueguen".
"Puede ganar cualquiera", ha sentenciado Mourinho, descartando estadísticas anteriores. Los blancos se juegan la temporada en campo contrario con un Cristiano Ronaldo pletórico que será recibido como una estrella, lo que deberá terminar de demostrar en el partido contra el equipo y el técnico que lo formó durante 6 años.
INFO | Manchester U. - R.Madrid en directo, martes 20:45 en RTVE | TV3