El conjunto azulgrana es, con mucha diferencia, líder en posesión de balón (69%) y en efectividad en los pases (84%). También lidera con mucha claridad la clasificación del juego limpio, con un total de 64 faltas cometidas, sólo 8 de media por partido
Tras superar la eliminatoria de octavos de final, el Barça es, en líneas generales, el equipo con mejores cifras entre todos los equipos clasificados en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones. Como es habitual, su estilo de juego característico hace que encabece, con mucha diferencia, clasificaciones como la de posesión de balón (69%) o la efectividad en los pases (84%). En ambos casos, el Bayern de Múnich es el conjunto perseguidor de los azulgranas, pero alejado aún de ellos, con 58% y 77%, respectivamente.
En la misma línea, el Barça de las últimas temporadas siempre ha sido un equipo que comete muy pocas faltas. El equipo de Tito Vilanova no es una excepción, con una media de 8 faltas por partido, muy por encima de un Borussia Dortmund que ocupa la segunda posición, con 11. Contrasta este hecho con las 14 tarjetas amarillas y una roja que han visto los azulgranas, por sólo 6 de amarillas de los alemanes.
Sólo dos equipos imbatidos
El Bayern es el equipo que accede a los cuartos con más victorias (6), mientras que Juventus y Dortmund (5 victorias y 3 empates) son los únicos que todavía no han perdido ningún partido en esta edición de la Champions 2012/13. Por otra parte, el Barça y el Galatasaray son los dos conjuntos que acumulan más derrotas, 2 en cada caso.
La capacidad rematadora del Real Madrid (104 disparos entre los tres palos) hace que sea el equipo más goleador (18), empatado con los bávaros, mucho más eficientes (70 disparos). En contra, el equipo de José Mourinho es el que ha recibido más goles (11), muy lejos del rigor defensivo de la Juventus (4) y del PSG (5).
La lucha de los máximos goleadores
Después de 8 partidos, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Burak Yilmaz (Galatasaray) encabezan la clasificación de máximos goleadores con 8 goles cada uno, por delante de Leo Messi (7) y de Lewandoski, del Dortmund (5). Destaca, sin embargo, la eficacia del jugador turco, que ha logrado 8 dianas con sólo 18 disparos entre los tres palos, mucho mejor que Cristiano (41) y Messi (26).
