En las últimas horas, 'Sport' ha alejado de la órbita del FC Barcelona a dos de las posibles opciones para cubrir la posición de central la próxima temporada. La entidad azulgrana desea fichar a un defensa de gran nivel este verano, y ni Mats Hummels ni Daniel Agger acabarían de convencer a Tito Vilanova
Tal y como relata el rotativo catalán, la secretaría técnica liderada por Andoni Zubizarreta llevaría varios meses valorando la posibilidad de incorporar a Mats Hummels o Daniel Agger, entre otros nombres de una larga lista. Aún así, 'Sport' apunta que Vilanova desea un refuerzo de garantías para la zona de centrales, y que por ese motivo la directiva no estaría del todo convencida sobre el nivel de los dos nombres barajados. Zubizarreta y compañía estarían dudando de si tanto Hummels como Agger responderían exactamente a las necesidades de la plantilla, en el caso de que se cumpliera el fichaje de uno de los dos.
Lo cierto es que Mats Hummels (Borussia Dortmund) y Daniel Agger (Liverpool) son dos defensas con experiencia internacional y una gran calidad, que bien podrían adaptarse al sistema azulgrana. El alemán, sobre todo, es el que más convence a la afición del Barça para reforzar la zaga, y no se duda que desempeñaría un gran papel formando pareja junto a Piqué. Aún así, Tito Vilanova quiere que esta vez se escoja muy bien el central elegido y no se cometan errores del pasado, como sucedió en su día con Chigryinsky.
Es por eso que el FC Barcelona seguirá trabajando para valorar cuál podría ser la mejor opción, independientemente de su coste económico. Esta temporada nos ha enseñado que se necesita reforzar el eje defensivo con un central de primera línea. El tiempo, como siempre, tiene la palabra.
