El centrocampista del FC Barcelona ha querido enviar un mensaje optimista a los aficionados, convencido que la remontada contra el Milan es posible
Mensaje de optimismo de Cesc Fábregas de cara a conseguir la remontada ante el Milan. "Tenemos confianza para creer que podemos hacerlo, estamos muy capacitados y tanto los jugadores como los aficionados se motivan en partidos como este", aseguró el jugador del Barça. El de Arenys también ha querido dejar claro que si el partido contra el Milan es el más importante de la temporada, también lo es el del sábado contra el Dépor para recuperar sensaciones con el balón y más jugando en el Camp Nou. "Hay que recuperar la chispa y la confianza mental, sobre todo, para el partido del martes", valoró.
"Es básico hacer un buen partido contra el Depor, tras una semana en la que se ha hablado mucho a raíz de las derrotas contra el Madrid. Volver a la victoria y al buen juego daría mucha confianza al equipo de cara al partido contra el Milan. Estamos concienciados que el sábado tenemos que dar el cien por cien para afrontar el duelo de Champions del martes", explicó Cesc. Para el decisivo partido del martes, el centrocampista también ha sentenciado que "estemos como estemos, el martes rendiremos al cien por cien".
"El fútbol no es tan simple, ni nada termina por tres partidos y nada se mejora por tres partidos. Ni técnica ni tácticamente somos peores que hace tres semanas", insistió Cesc, que pensando en el partido del martes añadió que "si ganamos y jugamos bien, puede ser un salto brutal de aquí al final de la temporada".
También ha recordado las palabras de Xavi, en la que dijo que a esta generación le falta una remontada histórica. Para Cesc, el martes hay que jugar con cabeza, porque "la sobreexcitación no es buena. Siempre que hemos jugado sin ninguna ha ido bien. Debemos ser inteligentes y no jugar sólo con el corazón".
Además, a nivel personal el futbolista azulgrana ha apuntado que "tengo muchas ganas de hacer algo grande en este equipo, quiero triunfar en el Barça, a nivel personal y colectivo". Fàbregas ha asegurado que en este momento de la temporada se encuentra muy bien físicamente. "Me siento más fuerte que nunca y cuando se me necesita siempre estoy allí. Sigo con la misma fuerza de siempre y entreno como el que más. Las ganas que tengo yo de hacer algo grande en este club no me las quitará nadie. Si por el bien del equipo no tengo que jugar lo aceptaré", espeta el catalán, que tiene claro que "el Camp Nou es un público exigente que en los grandes momentos siempre ha estado con nosotros".
¿Y cómo se encuentra el equipo a día de hoy? Fàbregas nos lo describe. "El equipo está bien. Sufrimos tras el partido contra el Milan. Nuestra confianza cayó y eso lo hemos sufrido contra el Madrid en Copa y Liga. El fútbol se demuestra en partidos importantes", explica el centrocampista del Barça. Finalmente, ha recordado "la remontada contra el Atlético de Madrid con Pizzi y contra el Chelsea" para evidenciar que el martes es posible dar la vuelta la eliminatoria contra el Milan.
