La única nota negativa del Barcelona-Rayo ha sido la lesión de Adriano Correia, que se ha tenido que retirar en el minuto 22 de partido y estará de baja entre 4 y 6 semanas por una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho
Adriano Correia, que este domingo ha sido titular en el Camp Nou, ha tenido que ser sustituido por Dani Alves en el partido contra el Rayo Vallecano a causa de una lesión muscular. Tras las pruebas realizadas, los Servicios Médicos han confirmado que el defensa brasileño sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha y el periodo de baja será de entre cuatro y seis semanas.
Adriano Correia era uno de los pocos jugadores del Barça que no estaban llamados con su selección para los partidos internacionales de la próxima semana, que dejarán al equipo en cuadro durante unos días. De esta manera, el defensa brasileño podrá empezar el periodo de recuperación para perderse el mínimo de partidos posibles.
A pesar de ser el quinto máximo goleador del equipo, Adriano está sufriendo una temporada llena de lesiones musculares. En el partido de ida contra el Granada sufrió una sobrecarga en el psoas de la pierna izquierda, y unas semanas más tarde, contra el Celta, sufrió una rotura del aductor de la pierna derecha que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante tres semanas. El brasileño también se perdió el partido de vuelta contra el Córdoba a causa de unas molestias en el tobillo derecho, y hace pocas semanas fue baja para los partidos contra el Sevilla y el Milan por unas nuevas molestias en los isquiotibiales.