Valverde: "Hay que hacer que el Barça tenga un mal día"

El Valencia afronta la visita del Barça a Mestalla en un clima enrarecido por cuestiones extradeportivas. Ernesto Valverde admitió en rueda de prensa que Ever Banega llegó tarde al entrenamiento del viernes, pero negó que el centrocampista argentino estuviera en malas condiciones

"Por favor, no contestaré esa pregunta", indicó Valverde cuando se le ha preguntado si el futbolista argentino había llegado bebido al entrenamiento. En este sentido ha reconocido que el jugador le dijo que había dormido y que estaba bien y que él le había recordado que sería multado. "Si hubiera estado en malas condiciones, no habríamos hablado".

El entrenador del Valencia tampoco se ha pronunciado sobre si el jugador estaría en la lista de convocados para el partido de este domingo contra el Barça, una convocatoria que facilitará tras el último entrenamiento, que comenzará a partir de las cinco y media de la tarde. "Un retraso no excluye de estar en la convocatoria. Veremos si está y veremos si juega", añadió Valverde, quien ha señalado que habló con el jugador antes y después del entrenamiento del viernes y que todo lo que ha pasado le sorprende.

En el ámbito estrictamente deportivo, Valverde aseguró que deberán provocar que el Barça tenga un mal día para tener opciones de victoria. "Hay que hacer que tengan un mal día, pero la verdad es que quizás lo provocamos, lo conseguimos y, sin embargo, ganan, porque son el mejor equipo del mundo, un equipo muy difícil de igualar", reconoció.

El Valencia, un desastre en defensa en Mestalla

Tras la derrota por 0-5 ante el Real Madrid en su último partido como local, el Valencia afronta la visita del líder en el peor momento defensivo de su historia en Mestalla. Esta temporada, el Valencia ha recibido 20 goles en 11 partidos disputados ante su público, lo que supone una media de 1, 81 goles encajados por partido en Mestalla. El Barça, precisamente, es el máximo goleador del torneo, con una media superior a los tres goles por partido. Los registros actuales del Valencia son idénticos a los que tenía en la campaña 2007-2008, cuando también recibió 20 goles en los primeros 11 partidos.