Valencia-FC Barcelona: Con toda la calma del mundo

Con toda la calma del mundo juega esta tarde el Fútbol Club Barcelona en Mestalla, en uno de los desplazamientos más difíciles que le quedan al equipo en lo que queda de temporada. En una jornada en la que a priori era propicia para que los dos equipos de la capital pudieran recortarle puntos ha pasado a convertirse en una nueva oportunidad de dar un nuevo hachazo al campeonato que ya prácticamente sería definitivo sino es que ya lo estaba.

En una semana donde tras el clásico de copa se ha hablado de todo menos fútbol, que si escupitajos, parkings, provocaciones, ha quedado claro que había cosas más importantes de las que hablar, entre ellas los estilos de juego, el fútbol que se practica sobre los terrenos de juego, que al fin y al cabo, es lo que de verdad nos importa, y visto lo visto, si algo hay que hacer es hablar en el campo.

Insistimos, era una jornada propicia para que el Barcelona viera su distancia recortada por el eterno rival en este difícil desplazamiento a Valencia, pero no, solo el Atlético tiene la posibilidad de recortar algún punto porque aquellos que decían que hay liga verán como en el peor de los casos, la vida sigue igual.

Hablemos en el campo. A pesar de la tranquilidad que da la derrota del eterno rival, no nos cabe la menor duda que el equipo no cambiará un mínimo ápice en su estilo y saldrá a ofrecer su mejor versión porque si alguna cosa saben hacer es hablar en el campo. Inmunes a todo lo que sucede fuera de los terrenos de juego, será un partido para disfrutar, ante un rival capaz de ofrecer lo mejor y lo peor, pero que poco debe importar cuando los azulgranas salen al campo sabiendo lo que deben hacer, asi que, siéntense ante el televisor , olvídense de las tonterías que se han dicho tras el clásico, y disfruten del mejor espectáculo del mundo.