El exfutbolista azulgrana de los años 80 Enrique Castro 'Quini' ha presentado este miércoles 'El Brujo frente al espejo', una película sobre su vida personal. El Brujo también ha comentado la actualidad azulgrana en una sala de prensa donde estaban algunos de sus excompañeros de equipo como Rexach o Alexanko
Enrique Castro 'Quini', 'El Brujo', es probablemente el futbolista asturiano más querido en el FC Barcelona. Estuvo 4 temporadas en el Club -del 80 al 84- y marcó 101 goles en 178 partidos, ganando dos trofeos Pichichis con el FC Barcelona -y tres más con el Sporting-. Este miércoles se ha presentado en las instalaciones del FC Barcelona su película: 'El Brujo frente al espejo'. Un film dirigido por Rai García y producido por Pedro Laguna que no narra sus logros futbolísticos, sino su vida íntima en tres bloques: su secuestro en 1981, la muerte de su hermano Jesús Castro y el cáncer que superó.
Messi, siempre protagonista
"Jugué en la mejor época de la historia, a nivel de compañeros y a nivel de competición, no cambio los títulos de ahora por mi época", dice Quini. De hecho, lo ha hecho bajo la mirada atenta de algunos compañeros de equipo como Carles Rexach, Alexanko, Tente Sánchez o Paco Martínez. Sin embargo, el ex jugador ha reconocido: "El Barça actual es favorito a la fuerza y lo será siempre -referente al partido de este miércoles contra el Milan-. No tiene rival, tiene la Champions en el bolsillo". Y si hablamos de un Barça de récords, tenemos que hablar de Leo Messi. El argentino está rompiendo cualquier meta posible y ya ha igualado los dos trofeos Pichichis en azulgrana que logró Quini: "Messi es un extraterrestre, viene de otro planeta. ¡Yo tenía récords como delantero y este hombre me los está quitando todos!".
Respecto al también asturiano David Villa, Quini ha comentado que lo ve terminando su carrera en el Barça. "Creo que acabará su carrera aquí y dará muchas alegrías en el Barça. Merece quedarse y la afición está con él", comenta.
La película se estrena este jueves
El film 'El Brujo frente al espejo' se empezó a rodar en noviembre de 2011 en Zaragoza y un año después se presentó en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Ahora, este jueves, se presenta para toda España en el cine Comedia del Passeig de Gràcia en Barcelona. "He hecho cosas que las tenía como tabú, hacer esta película me ha dado fortaleza y me siento más cómodo y tranquilo, recomiendo a la gente que vaya a verla", argumenta Quini.
