Pedro: "El Milan es un club históricamente muy grande"

Dos días antes de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el AC Milan, Pedro Rodríguez ha explicado cómo se encuentra el equipo. "Tenemos muchas ganas de empezar de nuevo esta competición ante un rival difícil como el Milan" y ha rechazado cualquier papel de favorito para el Barça en esta eliminatoria

En este sentido no se fía del Milan. "Es un equipo que siempre ha sido difícil porque es un club históricamente muy grande, con jugadores muy peligrosos y muy buenos". Además, ha recordado que las eliminatorias de ida y vuelta tienen un plus de dificultad añadido. "Puede pasar de todo en los partidos a doble partido de la Liga de Campeones". Por eso Pedro ha comentado que lo importante es "estar concentrados y tener mucha vigilancia defensiva".

El canario ha destacado que la aportación de Leo Messi es clave para el equipo, pero que no hay dependencia del crack argentino. "Es un jugador clave por su aportación, sus goles, su trabajo..., es decisivo porque toma responsabilidades dentro del campo. Si no estuviera se notaría pero no hay 'messidependencia', sino que hay jugadores que sobresalen por encima de los demás".



Al 100 por 100 en todas las competiciones

"Llega un momento de la temporada crucial con partidos importantes, pero tanto en la Liga como en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey saldremos a por la victoria y no reservaremos nada". Así de claro ha sido Pedro cuando ha hablado sobre si se pueden relajar en la competición doméstica ante la situación cómoda en la que se encuentran. "Cada vez ves más cerca la Liga, aunque todavía queda mucho", ha reconocido el delantero.

En el terreno individual, Pedro ha comentado que esta temporada tiene que mejorar en la faceta goleadora, pero prioriza poder ayudar al equipo antes que los goles. "Los goles van bien para la confianza pero lo más importante es que el equipo siga sumando".