Nueve años desde la última derrota contra el AC Milan

Han pasado casi nueve años desde la última derrota del FC Barcelona frente al AC Milan, rival en los octavos de final de la Champions. De los últimos siete enfrentamientos, el Barça ha ganado cuatro y ha empatado tres. El último triunfo italiano data del 20 de octubre de 2004, decidido por Shevchenko (1-0)

Ha llovido mucho desde aquella diana de Andrei Shevchenko que otorgó la victoria al conjunto rossonero el 20 de octubre de 2004, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions. Desde entonces, siete compromisos entre Barça y Milan, con un balance más que bueno: cuatro victorias azulgranas y tres empates.

Ronaldinho, Giuly, París

El primero de esta racha de siete partidos seguidos sin conocer la derrota contra el AC Milan fue un duelo decidido por Ronaldinho, también en la fase de grupos de la temporada 2004/05 (2-1). Una diana del brasileño en el tramo final de partido hizo enloquecer al Camp Nou, que viviría una nueva fiesta en abril de 2006. Entonces, un empate sin goles de los de Rijkaard hacían bueno el 0-1 conseguido por Giuly en la ida y clasificaban al Barça para la final de París, que traería la segunda Champions.

Tuvieron que pasar cinco años para que ambos equipos se reencontraran en un partido oficial. El sorteo en Nyon deparó que se vieran las caras en la fase de grupos de la temporada 2011/12, saldada con un empate en casa (2-2) y un triunfo de prestigio en San Siro (2-3). Pocos meses más tarde, un nuevo sorteo los cruzaría en los cuartos de final de Champions. Nuevamente, un empate (0-0 en Italia) y una victoria (3-1 en la vuelta) favorecieron a un Barça que avanzaría hasta semifinales. ¿Seguirán las alegrías culés este miércoles?