Manuel Agudo, más conocido como 'Nolito', se reencontrará este sábado con los colores que le llevaron a la primera línea del panorama futbolístico europeo. Los del Barça. El jugador del Benfica, cedido al Granada durante el mercado de invierno, militó durante tres temporadas (2008-11) en el Barça B de Luis Enrique
Ahora su reto es ayudar al equipo andaluz a sellar la salvación. Puntuar el sábado ante el FC Barcelona sería un paso más, aunque sabe que no será fácil. "Sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo y que será muy complicado. Pero el fútbol se juega once contra once y si salimos al máximo, corremos mucho y jugamos concentrados tenemos alguna opción".
En este sentido, Nolito reconoce no tener ninguna fórmula para tumbar al equipo azulgrana. "Es un equipo que te cansa. Si te despistas un segundo, te hace gol", avisa, mientras desea "que el Barça tenga un mal día y nosotros aprovechemos nuestras ocasiones".
Buenos recuerdos de Barcelona
Nolito guarda buenísimos recuerdos de su estancia en Barcelona. "Casi todo fueron cosas buenas. Aprendí mucho y también debuté con el primer equipo [jugó cinco partidos en la temporada 2010/11]. El único recuerdo malo es que murió mi abuelo mientras yo jugaba en el Barça B", explica.
En Granada, la principal preocupación es lograr la permanencia. Desde la llegada de Lucas Alcaraz, relevo de Juan Antonio Anquela, el equipo ha sumado los seis puntos posibles (victorias contra Madrid y Deportivo), con Nolito siempre titular. "La gente está muy enchufada, contentos. Estamos seis puntos por encima de las plazas de descenso, pero no podemos relajarnos. Perder dos o tres partidos nos volvería a situar allí abajo. Por eso ahora un 85% de los partidos que nos quedan son como finales", relata. La primera, contra el Barça, será el sábado (20 horas, GolT, Canal + Liga).
