Messi renovará este jueves su contrato con el Barça hasta 2018

El barcelonismo está de suerte. Leo Messi firmará este jueves su renovación hasta el 30 de junio de 2018, según informó el club en un comunicado oficial. El astro argentino se une así a sus compañeros Carles Puyol y Xavi Hernández, ampliando la duración de una plantilla plagada de estrellas

Después de las renovaciones de sus compañeros Xavi Hernández y Carles Puyol la semana pasada, ahora le toca a Leo Messi ampliar dos años más su actual contrato, que caducaba en junio de 2016Tal y como ha informado la directiva azulgrana en un comunicado, el acto de la firma tendrá lugar este jueves en las oficinas del Camp Nou.

El de Rosario se incorporó a La Masía en el año 2000, cuando tenía tan sólo 13 años y mediante un contrato firmado inicialmente por Carles Reixach en una servilleta de papel. Desde entonces, Messi lleva conduciendo al Barça por la senda del éxito, y se ha convertido en toda una leyenda no sólo del barcelonismo, sino también de la historia del fútbol. Con su inminente renovación, el delantero argentino habrá vestido la camiseta azulgrana cerca de dos décadas, hasta que cumpla los 31 años.

Firmará su sexta renovación en ocho años

Messi se comprometerá con el equipo azulgrana hasta 2018, será su sexta renovación en ocho años. La primera fue en junio de 2005, tras ganar el Mundial sub 20 el Barça firma al argentino por cinco temporadas, hasta 2010. Solo tres meses después, y tras la exhibición de Messi en el Gamper, el club decide mejorar su contrato para evitar tentaciones.

La tercera renovación del crack argentino llegó en enero de 2007, el jugador crecía a pasos agigantados y el Barça decidió blindar su contrato. Su cláusula pasó a valer 150 millones de euros, ampliando su vinculación hasta 2014. Un año después, junio de 2008, Leo Messi ya es la gran estrella del equipo culé, se mejora su ficha y se mantiene la duración del contrato.

La última renovación llegó en septiembre de 2009, el año del triplete. El Barça, con un Messi convertido ya en el mejor jugador del mundo, decidió aumentar su ficha y ampliar su duración hasta 2016.