Las excusas de Mou

Mourinho volvió a esgrimir una colección de excusas para justificar una nueva derrota de su equipo en la Liga, esta vez en Granada. En la rueda de prensa posterior al partido, Jose Mourinho habló del calendario e hizo reproches sobre los compromisos y el estado de forma de algunos de sus futbolistas

Tras calificar la primera parte como "horrible", el portugués fue detallando su disgusto. A la pregunta sobre la posibilidad de que el equipo estuviera cansado después del esfuerzo hecho en la Copa contra el Barça, destacó que en Los Cármenes había alineado "jugadores que no jugaron el miércoles. Los había cansados ​​porque el miércoles trabajaron muchísimo, pero no sé por qué estaban cansados ​​los que el miércoles no habían jugado". Entre los jugadores que en el partido de Copa se sentaron, en palabras de Mourinho, "en el banquillo o en la grada" y luego tuvieron minutos en Granada, podemos contar a Sergio Ramos, Di María, Coentrao, Higuaín, Modric y Marcelo.

Cuando un periodista le preguntó directamente sobre Di María, Mou fue especialmente duro. "No es normal que un jugador lesionado, perdiendo y faltando pocos minutos, no se levante. Debe hacer un sacrificio para jugar, aunque tenga dolor".

Al final, habló del calendario. "Está claro desde hace mucho que hay equipos que no tienen ningún control sobre el calendario". No pronunció el nombre del Barcelona, ​​pero por si no había quedado claro de quién hablaba, lo remató: "El del miércoles fue un partido de desgaste físico enorme, y uno ha jugado hoy mientras que el otro juega mañana (por domingo), y siempre ha sido así".