La permisividad de Undiano Mallenco preocupa al Barça

Undiano Mallenco ha pitado seis clásicos. Cinco de Liga y uno de Copa. Tres victorias del Barça, dos del Madrid y un empate. El balance es favorable a los catalanes, aunque los dos últimos han tenido color blanco. Son la final de Copa de 2011 y el partido del Camp Nou que decidió la Liga pasada (1-2)

Alberto Undiano Mallenco es navarro y tiene 39 años. Será el árbitro de este martes en el Camp Nou y pitará el clásico Barça-Madrid con un lugar en la final de la Copa del Rey en juego. Después de las dudas en torno a su trabajo generadas por las palabras de Jordi Roura, el colegiado será analizado con lupa. El segundo entrenador del Barça denunció la excesiva permisividad de este árbitro con el fútbol de contacto. Teniendo en cuenta el currículum de Undiano, y sobretodo, tras sufrir el esperpéntico arbitraje de Clos Gómez en la ida, hace bien Roura en poner el foco de atención en una de las especialidades del Madrid de Mourinho.

Tres victorias del Barça, dos del Madrid y un empate

Undiano Mallenco, árbitro internacional desde 2004, ha pitado seis clásicos. Cinco de Liga y uno de Copa. Tres victorias del Barça, dos del Madrid y un empate. El balance favorable a los catalanes, con el matiz de que los dos últimos han tenido color blanco. Son la final de Copa de 2011 en Mestalla (1-0 en la prórroga) y el partido de la temporada pasada en el Camp Nou que decidió la Liga (1-2).

Undiano, la bestia negra de Sergio Ramos

Más allá de los datos, Roura ha criticado que se trate de un colegiado que permite excesivamente los contactos. Curiosamente, el jugador más amonestado por Undiano Mallenco en su carrera es el madridista Sergio Ramos (13 amarillas y dos expulsiones por doble amonestación).