El ex director general del Barcelona Joan Oliver ha reconocido en "Rac1" que Ferran Soriano encargó en 2006 controlar los correos electrónicos de directivos y trabajadores del club. El motivo fue, según explicó, que había un "fuga de información confidencial" desde dentro del club, y que esto era perjudicial
Oliver también ha reconocido que él fue el responsable de los tres informes que se encargaron a la agencia Método 3 sobre cuatro vicepresidentes del club: Jaume Ferrer, Joan Boix, Joan Franquesa y Rafael Yuste, aunque ha recordado que fue a petición de uno de ellos (Franquesa). Oliver ha admitido que fue un error encargar tres de estos informes pensando que ellos lo sabían, pero asegura que "nunca" se reunió con ninguna agencia de seguridad.
Catalunya Ràdio, tuvo acceso a dos documentos de la Fiscalía Superior de Cataluña que demostrarían la instalación de una plataforma informática para tener controlado el correo electrónico que salía y entraba de las oficinas del club azulgrana entre 2005 y 2008, e insta a resolver la posible responsabilidad penal de Soriano y Oliver como responsables de haber tomado estas decisiones de posible espionaje.
