Isaac Cuenca se marcha cedido hasta final de temporada al Ajax de Amsterdam. El delantero de Reus, de 21 años, ha dado el visto bueno a la operación. Esta temporada aún no ha jugado ningún minuto con el Barça. La lesión de menisco que se hizo en mayo pasado le hizo estar ocho meses de baja
El FC Barcelona y el Ajax de Amsterdam han llegado a un acuerdo para la cesión de Isaac Cuenca hasta el 30 de junio de 2013. El contrato no incluye ninguna opción de compra por parte del club holandés a final de temporada. Isaac Cuenca se volvió a entrenar con sus compañeros hace diez días, y Tito Vilanova le explicó que no tendría muchas oportunidades de jugar. Ha sido el mismo entrenador quien ha convencido al jugador, reacio en un primer momento a marcharse a Holanda. La temporada pasada, Isaac Cuenca jugó 29 partidos, 20 como titular, y marcó cuatro goles.
Formado en las categorías inferiores del Barça, Isaac Cuenca tuvo que foguearse en el Reus y en la Damm antes de volver de juvenil a la base azulgrana. Un curso clave en la trayectoria del extremo fue el 2010/11, cuando contribuyó decisivamente al ascenso a Segunda A del Sabadell, donde jugó cedido. La temporada siguiente volvería al Barça para dar el gran salto: Pep Guardiola confiaría en él para el primer equipo.
Cuenca tuvo actuaciones destacadas en la Liga y en la Champions, haciendo gala de su alto nivel técnico y táctico. Además, firmó 4 goles en los 30 partidos disputados. Su evolución se vio frenada cuando a finales de temporada tuvo que ser intervenido del menisco externo de la rodilla derecha. El delantero recibió el alta médica el 21 de enero, después de unos días entrenándose con normalidad.