Iniesta: "Mi rendimiento será el que marque hasta donde llego"

Iniesta tiene claro que quiere acabar su carrera como futbolista en Can Barça. No es la primera vez que lo reconoce y lo ha vuelto a hacer en una entrevista al sitio web de la FIFA. "Mi sueño y mi ilusión, lo he dicho siempre, es retirarme en el club que llegué cuando tenía 12 años y que me ha dado prácticamente todo"

Y es que el de Fuentealbilla es de la opinión que el club azulgrana "es el mejor lugar en el que puedo estar". Sin embargo, el jugador apunta: "Mi rendimiento será el que marque hasta donde llego. El día que no sienta que doy el cien por cien, no quiero engañar a mi club".

En cuanto a la gala de la FIFA en la que Leo Messi levantó su cuarto Balón de Oro, Iniesta reconoce que "puedo compartir podio con él pero en ningún momento es un rival. Para mí sigue siendo mi compañero. Que Leo gane su cuarto Balón de Oro me hace igual de feliz". Y destaca que "el potencial máximo de cada uno es lo que hace grande un equipo. El Barça es mejor con Leo, y Leo es mejor con el Barça. El fútbol no es un juego individual, es un deporte colectivo donde la suma de todos es la que hace que las individualidades se vean muchísimo más. Yo soy mejor con Leo, Leo es mejor con nosotros, y eso es lo importante, que todos nos sintamos responsables de las cosas bien hechas".

Finalista al Balón de Oro 2012 Iniesta cree que buena parte de su alto rendimiento recae en el buen momento que vive a nivel personal. "El secreto es la estabilidad que encuentras fuera", dice el azulgrana. Y añade que "en mi caso los dos mundos van muy ligados".

Un referente para los más pequeños

En muchas ocasiones Iniesta ha reconocido que sus referentes de pequeño eran Pep Guardiola y Michael Laudrup. "Eran los dos jugadores a los que me he querido parecer, intentaba hacer las cosas como ellos. Luego con el paso del tiempo uno va viendo que todo sale bien y ahora, los que tienen la edad que tenía cuando jugaba en ese momento, se fijan en uno. Esto es sinónimo de que las cosas se están haciendo bien".

Tras reconocer que uno de los mejores recuerdos de 2012 fue ganar la Eurocopa, Iniesta desea para este 2013 "salud y que pueda entrenar y jugar bien, eso es lo más importante. El resto, si el destino lo desea, saldrán mejor o peor. Pero sobre todo estar bien para poder disfrutar de lo que hago tanto dentro como fuera del campo".