Icardi, la 'perla' que el Barça dejó escapar

Traspasado en junio de 2011 a la Sampdoria por apenas 400.000 euros, Mauro Icardi (19 años) se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Serie A, llamando la atención de los principales clubes de Europa gracias a brillantes actuaciones, como la del 'póker' de goles endosado al Pescara hace algo más de dos semanas

Mauro Icardi, nacido en Rosario hace 19 años, llegó a las categorías inferiores del Barça en el año 2008, procedente del Vecindario canario. Después de pasar tres años formativos en 'La Masia', el argentino, con nacionalidad española y pasaporte italiano, decidió probar fortuna en la Sampdoria, que lo incorporó primero como cedido y después decidió quedárselo en propiedad.
 
Desde entonces y hasta ahora, Icardi se encuentra viviendo todo un sueño en Italia, gracias a extraordinarias actuaciones que le han llevado a consolidarse en la Serie A a base de goles: primero con un tanto ante el Génova, después con un doblete a la Juventus y, por último, marcando un 'póker' de goles al Pescara hace escasamente dos semanas. En un equipo con muchos jugadores sudamericanos -Romero, Tissone, Maxi López, Estigarribia-, Icardi ha logrado integrarse rápidamente y explotar sus cualidades.

Los tantos y la imparable progresión del ex del Barça han llamado la atención no sólo de los grandes de Europa, sino también de la afición azulgrana. Sin embargo, la Sampdoria fichó al futbolista por 400.000 euros y pagó 150.000 más esta temporada cuando el jugador disputó 10 partidos en la Serie A. En caso de una futura venta, el Barça no tiene ningún derecho preferencial por el delantero, aunque sí que se guardó un 15% de un traspaso posterior tanto a clubes españoles como del resto de Europa.

Icardi tiene contrato hasta 2015 con la Sampdoria, pero el club genovés se ha visto obligado a mover ficha al ver la progresión del jugador. El padre del delantero, Juan Icardi, y su representante, Abián Morano, se reunieron con dirigentes de la Sampdoria hace dos semanas para avanzar posturas en la renovación del futbolista, pero la oferta presentada por el club no estaba a la altura de lo esperado. Tal y como señala la prensa italiana, varios clubes -
entre ellos Inter de Milán, Nápoles y Milan- se habrían interesado por el delantero argentino