El francés Eric Abidal recibió el alta médica el pasado jueves, un año después de su trasplante de hígado, y ya está en condiciones de regresar al terreno de juego cuando Roura se lo ordene. Aún así, Abidal deberá obtener el tono físico adecuado y un nivel competitivo, por lo que se descarta su vuelta inmediata
Abidal se ha convertido en los últimos meses en todo un icono del barcelonismo, y no han sido pocas las muestras de apoyo que ha recibido por parte de todos los estamentos del fútbol desde aquel desgraciado 15 de marzo de 2011, cuando se le detectó un tumor de hígado. Casi dos años después, el francés está a un paso de regresar a la competición de élite tras haber recibido recientemente el alta médica. Esto, sin embargo, no significa que el jugador vaya a tener minutos de forma inmediata, puesto que aún debe recuperar el nivel mínimo para competir.
De todas formas, por fin volveremos a ver a Abidal sobre un terreno de juego, tras una prolongada baja que se ha alargado hasta el jueves pasado, cuando el FC Barcelona comunicó oficialmente su total recuperación. Uno de los capitanes, Xavi, ha celebrado el regreso de Abidal y lo ha catalogado como "la mejor noticia del año para el Barça".
