El Barça encadena 9 partidos sin dejar su portería a cero

Tras recibir un gol en Granada, el Barça ya encadena nueve partidos consecutivos sin dejar su portería a cero. Un dato preocupante a la hora de afrontar un mes de febrero de máxima exigencia. El conjunto azulgrana no termina ningún partido sin recibir un gol en contra desde el 10 de enero contra el Córdoba (5-0)

Desde aquel día, todos los rivales que han jugado contra los azulgrana han visto portería. El Málaga (1-3 en la Liga y 2-2 y 2-4 en los cuartos de final de la Copa del Rey), la Real Sociedad en Anoeta (3-2), Osasuna (5-1), el Real Madrid (1-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey), el Valencia (1-1), el Getafe (6-1) y este sábado, el Granada ha sido el último en perforar la meta barcelonista . Un balance defensivo preocupante a las puertas de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan.

Rotaciones de cara a San Siro

Con el trascendental partido de Champions en el horizonte, además de Iniesta, Jordi Roura dio descanso a otros titulares habituales, como Puyol y Jordi Alba. Adriano, Mascherano y Thiago les relevaron para que lleguen frescos a Milán, pero las dificultades planteadas por el Granada obligaron a modificar el plan inicial. Unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha obligaron a sustituir a Adriano por precaución en la primera mitad, y Alba acabó jugando un poco más de media parte.

A veinte minutos del final, con 1 a 1 en el marcador, Iniesta entró al terreno de juego con la misión de interceder para obtener la victoria. Aparte de una gran ovación de la afición local, lo cierto es que la incidencia del manchego en el Nuevo los Cármenes fue más bien escasa, ya que su entrada al terreno de juego coincidió con el 1 a 2 marcado por Messi. Un partido más, la efectividad del argentino contrastó con una nueva demostración de inoperancia de cara a puerta de Alexis Sánchez, que fue titular en el ataque del Barça. Excelente en el desmarque y la creación de espacios para sus compañeros, el chileno falla de forma persistente en la definición, y priva a su equipo de cerrar algunos partidos antes de tiempo.