Tal y como asegura "Sport", el conjunto entrenado por Tito Vilanova tendrá el presupuesto justo para Neymar, un portero y un central, jugadores que intentará fichar con 45 millones de euros más el dinero conseguido por algunos traspasos. Villa, Adriano y Tello son los que tienen más números para salir
El lunes pasado, Zubizarreta y el resto de la directiva azulgrana se reunieron en Nueva York con Tito Vilanova para planificar la temporada 2013-2014. Sobre la mesa se barajaron varios nombres para reforzar las posiciones de portero y central, así como la de delantero con un Neymar que se presume como el fichaje 'bomba' del verano. Pero en la reunión no sólo se habló de futuribles vistiendo la camiseta azulgrana, sino de cómo traerlos. Se estableció, por tanto, un presupuesto de 45 millones para incorporar al brasileño y dos jugadores más, sumado al dinero que se espera conseguir por algunas ventas.
Los azulgranas que más posibilidades tendrían de abandonar el FC Barcelona el próximo curso son David Villa, Adriano y Tello, con respectivas ofertas de Arsenal, Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid. Hace pocos días, el rotativo inglés 'The Sun' auguraba una ofensiva 'gunner' de 16 millones de euros por Villa en verano, una cantidad algo reducida teniendo en cuenta la calidad del jugador, pero que el Barça podría aceptar en vísperas de un contrato que, al igual que el de Adriano, expira en junio de 2014. El interés del PSG por el lateral brasileño no cesa, e incluso ha dejado en el aire, por el momento, una renovación del azulgrana que aún no ha llegado a producirse. En el caso de Tello, el Atlético ya tanteó el fichaje del extremo por 9 millones de euros el verano pasado, y es probable que el Barça acepte una oferta similar este verano para fichar a sus objetivos. El mercado hablará en los próximos meses.
