Como es habitual el día siguiente de un partido, los titulares en San Siro han hecho este jueves trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva. La principal novedad del entrenamiento ha sido David Villa que ha vuelto al trabajo de grupo. Adriano, que también fue baja en Milán, se ha ejercitado al margen
David Villa ha sido la principal novedad en la sesión de entrenamiento de este jueves. El delantero asturiano consensuó con los técnicos que, en lugar de ir a Milán, se quedaría en Barcelona entrenándose en solitario tras superar la semana pasada un cólico renal. Un proceso que le debilitó. Este jueves, Villa ha vuelto a trabajar con el grupo, en una sesión más intensa para los que no jugaron en San Siro. Bañuz, del B, también se ha entrenado con el primer equipo. En cambio, quien se ha ejercitado al margen ha sido Adriano Correia. El defensa brasileño no viajó a Milán por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y continúa con su pauta de recuperación.
Éric Abidal recibe el alta médica
Tras el entrenamiento de esta mañana Éric Abidal ha recibido la buena noticia de que ya dispone del alta médica y por lo tanto vuelve a estar a disposición del equipo para afrontar la recta final de la temporada. El defensa francés fue intervenido quirúrgicamente de un trasplante de hígado el 10 de abril de 2012.
Desde entonces Abidal ha seguido un largo proceso de recuperación. Así, a principios del mes de octubre el '22' del Barça, acompañado por el fisioterapeuta del equipo Emili Ricart, hizo una estancia de varios días en el Vall d'Aran, donde siguió un plan de entrenamientos específico. Y dos meses después, el 19 de diciembre, el jugador comenzó a trabajar con el grupo.
El último partido que jugó Abidal es el que tuvo lugar el 26 de febrero de 2012 en el estadio del Atlético de Madrid, en el que los azulgranas se impusieron por 1 a 2.
