Con los dos goles encajados en San Siro, el Barça ya encadena diez partidos consecutivos sin dejar su portería a cero. Un dato preocupante a la hora de afrontar un mes de febrero de máxima exigencia. El conjunto azulgrana no termina ningún partido sin recibir un gol en contra desde el 10 de enero contra el Córdoba (5-0)
El Barça ha sumado en San Siro el décimo partido consecutivo que encaja goles en contra. La última vez que dejó su portería a cero fue el pasado 10 de enero contra el Córdoba. Desde aquel día, todos los rivales que han jugado contra los azulgrana han visto portería. El Málaga (1-3 en la Liga y 2-2 y 2-4 en los cuartos de final de la Copa del Rey), la Real Sociedad en Anoeta (3-2), Osasuna (5-1), el Real Madrid (1-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey), el Valencia (1-1), el Getafe (6-1) y el Granada (1-2). Este miércoles ha sido el Milan el último en perforar la meta barcelonista hasta en dos ocasiones.
Un balance defensivo preocupante, que pone en peligro el momento más importante de la temporada. Y es que después de 40 partidos oficiales, las cifras hablan por sí solas: 44 goles en contra, más de uno por partido.
