Deulofeu no será el nuevo Figo

Consciente del interés suscitado por la joven 'perla' azulgrana en el Real Madrid, el FC Barcelona trabaja afanosamente en la renovación de Gerard Deulofeu. Según el diario 'Sport', Sandro Rosell le habría ofrecido ya un suculento contrato al de Riudarenas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

Hace doce años, el fichaje del portugués Luis Figo por el Real Madrid dejó una profunda herida, aún abierta, en la directiva y los aficionados del FC Barcelona. Afortunadamente, esa herida ha ido sanando desde entonces gracias a los éxitos cosechados en los últimos años, aunque los sucesivos dirigentes azulgranas se han tomado verdaderas molestias para evitar que otros jugadores puedan seguir el camino que en su día el luso, una de las grandes estrellas del momento, decidió recorrer.

Es por eso que el Barça trabaja con especial ahínco en la renovación de Gerard Deulofeu, futbolista que, tal y como asegura 'Sport', Florentino Pérez pretende utilizar como arma electoral para mantener su trono en el Real Madrid, en vísperas de las elecciones del club blanco este verano. Para evitarlo, el presidente Sandro Rosell le habría ofrecido ya un suculento contrato a Deulofeu, que incluiría una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para disuadir a cualquier comprador, en especial a Florentino.

Aunque las negociaciones aún no han llegado a ningún acuerdo oficial, el rotativo catalán destaca que el 'cohete de Riudarenas' ya le habría asegurado al presidente del Real Madrid que no está interesado en salir del FC Barcelona, y que su gran objetivo no es otro que triunfar en el club que le ha visto crecer como profesional. El futuro de Gerard Deulofeu, por tanto, parece azulgrana. Y su renovación, inminente.