Cumbre en Nueva York para planificar la temporada 2013-14

Según informa 'Mundo Deportivo', la directiva del FC Barcelona tiene previsto viajar el lunes a Nueva York para visitar a Tito Vilanova y organizar el equipo de la próxima temporada. Los objetivos son una reducción de la plantilla, así como la búsqueda de un portero, un central y un delantero en el apartado de fichajes

A estas alturas de la temporada, la directiva del FC Barcelona acostumbra a reunirse cada año para abordar las necesidades de la plantilla de cara a la campaña siguiente. Esta vez el escenario, tal y como está previsto, será la ciudad de Nueva York, donde Tito Vilanova progresa adecuadamente con su tratamiento de recuperación. Allí recibirá la visita de Andoni Zubizarreta, Albert Valentín y Narcís Juliá, y aunque lo prioritario es el contacto personal con el técnico azulgrana, en dicha reunión se hablará también de temas deportivos, como de los posibles objetivos del Barça a corto y medio plazo.

Tal y como asegura 'Mundo Deportivo', el 'staff' técnico del primer equipo -es decir, Roura y sus asistentes- tienen perfectamente informado a Tito Vilanova de todo lo que sucede en el vestuario, un grupo de jugadores que desean reducir durante la próxima temporada, con el objetivo de hacerlo más competitivo.

Los objetivos: un portero, un central y un delantero

La reestructuración de la plantilla conllevará algunas salidas del Camp Nou, pero también algunas incorporaciones. Según informa el rotativo barcelonés, las demarcaciones que Tito desea reforzar son la del portero -debido a la sorprendente marcha de Víctor Valdés-, la de central -por la inadaptación de Song y el reloj biológico de Carles Puyol- y la de delantero, con el gran objetivo de Neymar, cuya llegada condiciona toda la política de fichajes del club por el precio del traspaso.

El astro brasileño es la guinda que Rosell y la entidad culé llevan persiguiendo durante meses, pero cabe destacar un nombre por encima del resto para la posición de central, donde Matts Hummels, de 24 años y perteneciente al Borussia Dortmund, se presenta como la gran prioridad, seguido también del tunecino Aymen Abdennour, joven promesa del Toulouse.

En cuanto a la portería, las cosas no están tan claras. Valdés quiere irse en junio de este mismo año, y el club lleva semanas trabajando en busca de un guardameta que, además de buenos fundamentos, derroche fortaleza mental. Pepe Reina parece gustar, y mucho, a la directiva por su experiencia en el conjunto azulgrana, aunque también se barajan otras opciones como David De Gea y Vicente Guaita, ambos porteros de un gran futuro y proyección.