El técnico ve difícil repetir una segunda vuelta como la primera pero reconoce que los 11 puntos con el Atlético de Madrid "es una ventaja impensable a principio de temporada". "Todo lo que hemos conseguido es por el esfuerzo y las ganas de ganar de estos jugadores. El día que bajemos el nivel, perderemos" 
El Barça de Tito Vilanova ha firmado la mejor primera vuelta de la historia de la Liga con 55 de los 57 puntos posibles. El técnico azulgrana, que se ha sentado este domingo en el banquillo de La Rosaleda, se ha mostrado más que satisfecho por este hito. "Estamos muy contentos por esta primera vuelta. Es una pasada haber ganado diez partidos fuera de casa". Entre las claves de esta gran primera vuelta, Tito ha destacado la mentalidad ganadora del equipo. "Los jugadores son muy buenos. Venimos de una dinámica de los últimos cuatro años y eso siempre ayuda ya que hay muchos conceptos adquiridos. Además los jugadores tienen ganas de seguir ganando". En este sentido ha añadido que "no somos invencibles. Todo lo que hemos conseguido es por su esfuerzo y las ganas de ganar. El día que bajemos el nivel, perderemos. Por lo tanto se trata de mantener este nivel".
Prudente de cara a la segunda vuelta
"Será difícil repetir una segunda vuelta como la primera. No sería normal". Vilanova se muestra prudente a la hora de afrontar la segunda fase de la Liga. Y es que el técnico sabe que debe visitar campos tan complicados como el del Atlético de Madrid y el Real Madrid. Con todo sabe que los 11 puntos respecto al segundo "son una ventaja impensable a principios de año pero hay que seguir adelante. No nos podemos detener aquí". Y ha recordado que "la Liga no está ganada porque queda una segunda vuelta. Y yo soy mucho de matemáticas".
Por su parte, Tito no cree que esta victoria ante el Málaga marque la eliminatoria de Copa del Rey ya que "cada partido es diferente". También ha hablado de David Villa: "No se va. Sabemos de su importancia en el equipo". Finalmente el entrenador ha querido agradecer las muestras de apoyo que ha recibido en Málaga pero ha comentado que "no quiero ser protagonista por mi enfermedad sino por mi trabajo". 
