Sandro Rosell ha repasado la actualidad del Barça y ha hablado de los temas más destacados, con un balance muy positivo. El presidente, que no descarta presentarse a la reelección en 2016, no niega el pago para garantizar la llegada de Neymar. De Messi, y también de Villa, ha dicho que son intocables
Sandro Rosell ha repasado este lunes por la noche, en el programa 'Tú dirás’ de RAC 1, toda la actualidad azulgrana. El presidente ha declarado que este "es un momento bonito de vivir y fantástico para todos los culés" y alabó tanto a jugadores como cuerpo técnico: "Pensaba que estaríamos arriba, pero no tanto. Sabía que Tito respondería como lo ha hecho, que Roura es un gran segundo y que los jugadores seguirían teniendo el hambre que tienen". Sobre Vilanova y su rendimiento en el banquillo, ha afirmado que "quizá está siendo una sorpresa para la gente que no lo conocía, pero no para nosotros, que ya sabíamos cómo trabajaba y que es un líder firme dentro del vestuario y también ante los medios de comunicación".
En este sentido, Rosell ha explicado que "el tiempo dirá" si fue una decisión acertada apostar por Tito: "Seré feliz si dentro de unos años se dice que contratar a Tito fue una decisión correcta". De momento, con 55 puntos de 57 logrados en la Liga, todo apunta a que así es.
La peor noticia, y la mejor
Haciendo balance, Rosell ha reconocido que la enfermedad del técnico ha sido precisamente "la peor noticia de la temporada", antes de pedir "que se respete su privacidad". La mejor, en cambio, ha sido la recuperación de Abidal, quien tendrá ficha federativa antes del día 30 de enero, según ha comentado el presidente. "Ha demostrado ser un ejemplo y tener una fuerza mental extraordinaria. Una vez pase esto y vuelva a sentirse futbolista, ya serán los técnicos quienes decidan si debe jugar o no".
"Es mi ilusión que Valdés se retire en el Barça"
Preguntado por la situación de Valdés, de quien se ha dicho que podría no renovar su contrato con el FC Barcelona, Rosell ha puesto en duda estas afirmaciones: "Creo que no es verdad. No tengo ninguna constancia y creo que no lo piensa, aunque es una pregunta que le tenéis que hacer él". En opinión del presidente, "Valdés será uno más de esta hornada de jugadores que acabará [su carrera] en casa, es lo que creo y es mi ilusión". En esta línea, ha anunciado que el Club no está buscando ninguna alternativa para sustituirlo.
Villa, Neymar y Guardiola
Tampoco Villa entra en un posible capítulo de salidas, ni ahora ni en verano. "Es igual de intocable que Messi, Thiago, Song o Jordi Alba", ha sentenciado. Y ha añadido: "Si ahora tengo que decir si seguirá la próxima temporada, diría que sí".
Rosell también ha sido cuestionado por Neymar, jugador del Santos que muchos medios vinculan al Barça en un futuro. Según las informaciones aparecidas en estos medios, que publicaron que el Club ya había hecho un pago de 10 millones por el brasileño, Rosell cree que "a veces nos pasamos con la transparencia". Para Rosell, es un delantero que "tiene contrato hasta el Mundial 2014 y luego ya veremos. El socio siempre ha querido ver a los mejores del mundo, ya sea este jugador u otro".
El nombre de Josep Guardiola ha sido otro de los protagonistas de la entrevista. ¿Qué sucederá cuando se siente en otro banquillo que no sea el del Barça? "La primera imagen será extraña. Creo que todos tendremos un encogimiento de corazón, pero le entenderemos, porque es un profesional y será toda la vida del Barça. Pero es joven y tiene todas las facultades y condiciones para seguir siendo el mejor o de los mejores entrenadores del mundo", ha explicado, al tiempo que ha reconocido que "deportivamente no me haría ninguna gracia" un enfrentamiento con Guardiola en los terrenos de juego.
Economía, Camp Nou y Palau Blaugrana
Sandro Rosell también ha repasado la situación económica del club. "Los grandes ingresos del Club, que son las televisiones, los sponsors, los socios, y el Museo, siguen funcionando muy bien. Vamos bien", ha anunciado, aunque ha hecho un llamamiento a la prudencia, sobre todo cuando se ha referido al futuro del Camp Nou y al Palau Blaugrana. "Dentro de un mes o dos nos entregarán un estudio elaborado por técnicos en el que tendremos toda la información sobre estas instalaciones. Nos gustaría que la remodelación fuera conjunta, con Camp Nou y Palau Blaugrana a la vez", ha afirmado.
Sobre sus preferencias personales, el presidente ha reconocido que "como socio me gustaría un nuevo Camp Nou en la explanada del estadio". La situación del Palau también se encuentra en punto de espera: "Hay que valorar cuál es la situación óptima arquitectónica, técnica y económica, y si tenemos dinero lo sacaremos adelante. Mientras tanto, por más presión que ponga la Euroliga, no haremos más que esperar".
El presidente Rosell tampoco ha querido descartar del todo la posibilidad de un Camp Nou con un nombre comercial. "No descarto nada porque hay que buscar alternativas que no toquen el bolsillo de la gente, aunque me gustaría no tener que hacerlo", ha declarado.
Este punto, la economía de cada uno de los socios, es un aspecto primordial para la Junta. "Mientras nosotros estemos, no subiremos el abono, porque entendemos la situación de crisis que vive el país, y nuestros socios no son ajenos a esta circunstancia. El Club quiere ayudar a sus socios, al igual que ellos históricamente han ayudado al Club", ha concluido