Gerard Piqué ha criticado hoy el tono de la prensa deportiva, tanto de Madrid como de Barcelona, y ha comentado que a Mourinho. "Cuando el Real Madrid ganaba, a Mourinho se le permitía todo. Vino aquí el Camp Nou, metió el dedo en el ojo a Tito y ¿con cuántos partidos le sancionaron? Cero", recordó Piqué
Gerard Piqué se ha encargado de rebajar la euforia culé tras la excepcional primera vuelta firmada. "No podemos tener la sensación de creernos invencibles, porque en el momento que la tienes es cuando hay más opciones de perder. Tenemos que seguir con el mismo planteamiento y dinámica que nos da mucha confianza", apuntaba en rueda de prensa. Al mismo tiempo, reconocía: "El año pasado fue una lección para todos. Ahora jugamos muy liberados".
Lo cierto es que el Barça se encuentra en estado de gracia, como lo demostró en Málaga. Piqué admitió que el equipo está enseñando una de sus mejores versiones desde su regreso, en 2008. "Esto es intangible, pero, dentro de esta temporada, sí que estos últimos partidos son los que nos encontramos más cómodos. Lo que cuenta, sin embargo, es llegar a mayo con opciones en todos los títulos", indicó. Además, se mostraba satisfecho de los recursos que tiene el grupo: "Podemos jugar con muchas variantes. Delante tenemos muchos jugadores y eso nos da la vida. Tenemos una plantilla muy buena y competitiva".
El '3' azulgrana también considera que el Barça debe aislarse los elogios. Según él, “estamos acostumbrados y sabemos cómo debemos afrontarlos. Hacen más daño que bien, pero tenemos que seguir adelante". A pesar de tener la Liga bien encarada, no se fía: "Sabemos que es muy largo, que hemos dado un paso muy grande y ahora falta cerrarla. La Champions y la Copa nos ayudarán a mantener el tono".
 
La distancia con el Real Madrid y la prensa
Por otro lado, preguntado por la distancia con el Madrid (a 18 puntos), Gerard Piqué ha sido tajante a la hora de hablar sobre las críticas que recibe su técnico y ha avisado: "Siempre he dicho que consideraré al Madrid un rival hasta que matemáticamente no tenga opciones. Tiene algo que, cuando el equipo y la afición se lo creen, recupera partidos y ligas imposibles. Por lo tanto, debemos seguir a la nuestra". 
El azulgrana pide coherencia a los medios: "Entonces, ahora que el Real Madrid pierde, que Mou se carga Iker, que encierra un compañero vuestro en una habitación, ¿lo criticáis? A mí no me parece correcto. Mou siempre ha sido así, desde el primer día que llegó, el problema es que cuando ganaba se le permitía todo, y ahora no". Piqué considera que la prensa no debe ser así. "Lo digo también por la prensa de Barcelona. El Barça no lo hace todo bien, lees las portadas de" Mundo Deportivo" y "Sport" y parece que el Barça siempre lo hace todo bien y el Real Madrid todo mal", insistió .
Piqué cree que cuando un periodista "pierde la imparcialidad" es cuando se hacen las cosas mal. "Hay que tratar las cosas con más imparcialidad y lo digo por los dos bandos, por Madrid y por Barcelona, no quiero que suene sólo a crítica hacia Madrid", ha insistido.
Piqué no considera que el Real Madrid tirara el partido que empató el sábado en Pamplona (0-0). "Es un escenario complicado y jugaron sin cuatro o cinco grandes jugadores. La actitud (del equipo) fue buena. El Real Madrid no se ha basado en su buen fútbol, gana porque se come al rival. Nosotros fuimos a Pamplona y ganamos de milagro", recordó. 
