Miralem Pjanic, posible fichaje para la temporada 2013-2014

Hace unos días en una entrevista telefónica, el internacional bosnio Miralem Pjanic, ex del Lyon y joven promesa de la Roma, aseguró a la agencia EFE que el FC Barcelona lleva meses siguiéndole, y que incluso ha sondeado al club italiano sobre la disponibilidad del jugador para negociar el traspaso

"El Barça me está siguiendo y ha sondeado a mi club acerca de mi disponibilidad", esas fueron las palabras exactas de Miralem Pjanic, un centrocampista ofensivo de 22 años que llamó la atención de los 'grandes', entre otras cosas, por marcar el gol que eliminó al Real Madrid de Pellegrini en los octavos de final de la Champions en 2009-2010, cuando él todavía militaba en el Olympique de Lyon.

En dicha entrevista telefónica, Pjanic aseguró también que "el Barcelona me 'espió' en el partido contra la Fiorentina" del pasado miércoles, correspondiente a los cuatos de la 'Coppa'", y aunque no quiso entrar en detalles, lanzó un claro mensaje a la Roma. "Son ellos los que deben decidir si traspasarme. En el club hay personas encargadas de estos temas. De todos modos, está claro que el Barça es un club en el que todos desearían jugar y es un honor que se haya fijado en mí".

Algunas fuentes próximas al jugador bosnio han confirmado contactos por parte azulgrana con la Roma, aunque de momento los dos clubes aún no se han sentado a negociar, y probablemente no sea hasta este verano cuando lo hagan. Cabe recordar, no obstante, que durante los pasados meses de agosto y noviembre la prensa italiana ya asoció el nombre de Pjanic a un posibe interés del Barça. 

En todo caso, Pjanic se ha convertido en una de las grandes promesas de Europa del Este, por lo que Milan, Inter y Juve también se han interesado por él. Tiene 22 años y gol, es ambidiestro y su valor de mercado asciende a los 14 millones de euros. Destaca por su gran polivalencia, pudiendo actuar en todas las posiciones del centro del campo y también en las dos alas, tanto de extremo derecho como de extremo izquierdo.