El jugador argentino ha reconocido, durante la rueda de prensa previa a la gala FIFA Balón de Oro 2012, que "me interesan más los premios a nivel de equipo que los míos individuales". Messi ha negado cualquier rivalidad con Cristiano Ronaldo y ha explicado que votó a Xavi, Iniesta y Agüero
Leo Messi, candidato a llevarse su cuarto Balón de Oro, se mostró exigente horas antes de la gala de entrega de los premios de la FIFA. El delantero del Barça cree que todo y los registros personales "no ha sido mi mejor año. Me interesan más los premios a nivel de equipo que los míos individuales. Hay otros años, con más títulos, que fueron mejores".
Durante la rueda de prensa previa, en la que también han participado Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas, y Vicente del Bosque y Pep Guardiola, candidatos a Mejor Técnico del Año, Leo Messi ha explicado que "con ocho años no pensaba en ser el mejor. Tampoco lo hago ahora. Lo único que me interesa es jugar con el balón, y disfrutar". En este sentido, Messi ha negado cualquier rivalidad futbolística con Cristiano Ronaldo. "Juego para intentar conseguir títulos, que es lo que al final queda. No compito contra él sino que hago lo mejor para ayudar a mi equipo, a mi selección y para seguir creciendo". Y sobre sus votaciones al FIFA Balón de Oro, ha apuntado que "no considerar Cristiano Ronaldo entre los tres mejores sería de estúpidos, pero creo que Xavi, Iniesta y el Kun Agüero debían estar".
Messi atiende a la prensa antes de la gala: