El azulgrana Messi, que este domingo ha marcado el primer gol del Barça en Anoeta, ha comentado en la zona mixta que "nos tenemos que levantar porque tenemos partido de Copa" y que "la derrota algún día tenía que llegar·". El argentino lleva 10 jornadas consecutivas marcando e iguala a Ronaldo
El astro argentino, que ha estado a punto de sentenciar el partido en el primer tiempo, ha añadido que "con un jugador menos siempre cuesta más" y destacó que "la definición ante portería ha fallado" cuando el equipo ganaba por 0-2.
Messi lleva 10 partidos consecutivos marcando en Liga superando su mejor marca de partidos seguidos marcando (8) e igualando el récord de Ronaldo que ostenta el récord del club en la historia de la Liga con 10 seguidas. El brasileño marcó 12 goles entre la jornada 30 y la 39 de la temporada 96/97. Messi es el máximo goleador de la competición con 29 goles, seguido por Falcão, con 18 y Cristiano Ronaldo 16. Además, el argentino nunca había marcado en Anoeta en ninguno de los 3 partidos que había jugado.
Pedro Rodríguez, por su parte, ha comentado que la expulsión de Gerard Piqué en el minuto 55 ha cambiado el partido. "La roja a Piqué ha condicionado el partido, porque era una jugada que no era peligrosa", expresó el jugador canario, que no ha querido "sacar ningún mérito a la Real Sociedad, que ha sido muy bien". El '27' azulgrana, sin embargo, ha dejado claro que "jueves no podemos fallar".
A continuación, reproducimos declaraciones de los jugadores del Barça:
Xavi Hernández: "La Real siempre es un rival difícil, nos presiona muy arriba y sacan resultado. El tercer gol habría cambiado el partido, pero la derrota tenía que llegar en uno u otro momento".
"Intentaremos rematar la eliminatoria, ganar. Vamos a Málaga con confianza y sabemos que somos capaces de hacerlo".
Carles Puyol: "En el primer tiempo hemos tenido muchas ocasiones, también con el 0-2. Pero no era un partido fácil porque en cualquier jugada la Real te creaba mucho peligro".