Las claves del desastre de Anoeta: 2 pinchazos seguidos

Por primera vez esta temporada el Barcelona ha sumado dos partidos seguidos sin ganar. Las cargas físicas suelen pasar factura en esta época del año y el equipo azulgrana se vio superado por el gran trabajo de los donostiarras en la segunda mitad. El jueves, en Málaga, tiene que ganar

El Barça bajó a la Tierra en Anoeta, un estadio maldito para los azulgrana las últimas temporadas. Ni con Tito Vilanova ni con Pep Guardiola los azulgrana han podido sumar los tres puntos. Además, el equipo perdió la imbatibilidad en la Liga. Desde el inicio de la temporada, amistosos incluidos, el Barça ha jugado 39 partidos. Ha ganado 31, ha empatado cinco (Real Madrid en la Liga, Málaga en la Copa del Rey, Benfica en la Champions y dos más en amistosos) y ha perdido tres: Real Madrid  (Supercopa de España) , Celtic Glasgow (Champions) y el de Anoeta contra la Real Sociedad (3-2).

Debilidad defensiva

Sea por las lesiones en la defensa o por la mala suerte, lo cierto es que este año el Barça encaja muchos goles en contra. Con los tres de la Real Sociedad, ya suma 23. Además, en Anoeta el último gol, el decisivo, se encajó en el último minuto. Supuso la derrota y se repetía la misma imagen que el miércoles en la Copa, cuando el Málaga empataba aprovechando un desajuste defensivo. Detalles a corregir, en el caso de la Liga, con un cojín amplio de puntos que no merman la confianza en un equipo camino del título.

Se acaba una semana negativa para el Barça, y este lunes empieza otra que debe ser obligatoriamente de otro color. Sobre todo, en la Copa, ya que el jueves en Málaga debe remontar el 2 a 2 del Camp Nou. El equipo volverá a los entrenamientos el lunes a las 18 h. Antes, Andrés Iniesta ofrecerá una rueda de prensa para valorar la actualidad azulgrana.