Iniesta: "Sería un error lanzarnos piedras sobre nosotros mismos"

El centrocampista pide respeto hacia la decisión de Valdés de no renovar y cree que "con un jugador de su talla, con este rendimiento, lo único que se puede hacer es seguir aplaudiendo y apoyarlo". En cuanto a la situación del equipo, Iniesta recuerda que "cuando decimos que las cosas cuestan no un tópico"

Andrés Iniesta, compañero pero sobre todo amigo de Víctor Valdés, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa y ha hablado del anuncio del portero azulgrana de no renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2014. "Me gustaría analizar la situación de una forma natural. Comenzó aquí con 10 años y ha pasado por todas las categorías del Barça. Con su trabajo se ha convertido en titular indiscutible. Ha pasado momentos duros y los ha superado. Ha ganado cinco Trofeos Zamora. Creo que los títulos del Barça no se entenderían sin él". Y ha apuntado que "es más difícil decir que no a este equipo pero es una decisión personal que él ha analizado durante tiempo".

Además, espera que tras el impacto inicial la gente tenga un sentimiento "de agradecimiento" hacia Valdés. "Es uno de los jugadores más importantes que tendrá el Club en su historia", ha reconocido. Y no duda de la buena reacción de los seguidores culés: "Con un jugador de la talla de Valdés que ha tenido este rendimiento en este Club lo único que se puede hacer es seguir aplaudiendo y apoyarlo". Iniesta también ha comentado que "de aquí al final continuaremos disfrutando de él y él del equipo con el único objetivo de conseguir el máximo de títulos posibles. Sería un error lanzarnos piedras sobre nosotros mismos".



"No pensamos en quedar eliminados contra el Málaga"

Aparte de Valdés, Andrés Iniesta también ha hablado de la situación del equipo tras el empate ante el Málaga y la derrota contra la Real Sociedad. "Lo único que podemos hacer es analizar la situación y darle la vuelta. A todos nos pone en alerta y cuando decimos que las cosas cuestan es que es real y no un tópico. Esta es la realidad del fútbol". En este caso, el Barça juega el jueves la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en La Rosaleda y lo harán con el 2 a 2 de la ida, que les da una pequeña desventaja. Iniesta, con todo, ve al equipo fuerte para superar la eliminatoria. "No pensamos en quedar eliminados, sino que entrenamos para llegar de la mejor manera. Debemos estar convencidos de que ganaremos y que estaremos en la eliminatoria siguiente".

"Mi ilusión es terminar aquí"

Andrés Iniesta espera colgar las botas con la camiseta del Barça. "Mi ilusión es terminar aquí. El único handicap es el tema del rendimiento. El día que no rinda o el Club tenga la sensación de que no rindo, no seguiré".