El Real Madrid ha tenido suficiente con 45 minutos para pasar por encima de un desastroso Valencia en Mestalla. Los blancos han humillado al equipo de Valverde con una manita en la primera parte y con este contundente triunfo se rearman de moral de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa
Mestalla hervía con ánimos de revancha recordando el partido de Copa pero enseguida ha hervido contra sus propios jugadores, que han ofrecido una imagen lamentable. En los primeros 45 minutos el Real Madrid ha humillado al equipo de Valverde con un 0 a 5 doloroso. Higuaín ha hecho el primero a 8 minutos y en 5 minutos, los que van del 35 al 40, los de Mourinho han hecho 3 más. El 0 a 2 fue de Di María, que remató en el segundo palo un centro de la muerte de Cristiano Ronaldo. El 0 a 3 de Ronaldo culminando una conducción tras una jugada individual, y el 0 a 4, del mismo, con centro de Di María y dejada de Ozil. En el último minuto de la primera parte, y también al contragolpe, Di María ha hecho el quinto.
Después de exhibir todo el potencial ofensivo en la primera parte, en una reanudación que no ha tenido ninguna historia los hombres de José Mourinho han levantado el pie del acelerador y han tenido piedad de un Valencia que ha intentado maquillar una derrota humillante . Piatti, con un disparo al larguero, ha tenido la mejor ocasión de los locales para hacer el gol del honor pero Casillas, que finalmente ha vuelto a ser titular, ha dejado su portería a cero.
Con el público de Mestalla desfilando antes de tiempo, Mourinho ni se ha se ha despeinado ante la mejor versión de su equipo esta temporada mientras que la cara de Valverde ha sido la de todo el valencianismo, que ha pedido la dimisión de su presidente. El miércoles más, la vuelta de la Copa con un Madrid que defenderá el 2-0 del Bernabéu.