El Bayern presentará a Pep Guardiola el 1 de julio

Guardiola se quedará de momento en Nueva York. Eso sí, haciendo cursos intensivos de alemán. Esto es lo que ha comentado Rummenigge, el director ejecutivo del Bayern de Múnich, en una rueda de prensa en la que también ha declarado su "felicidad por el hecho de que Guardiola haya elegido el Bayern"

"De momento se quedará en Nueva York mejorando su alemán. No quiere interferir bajo ningún concepto en el trabajo de Jupp Heynckes", dijo Rummenigge, quien también ha comentado que los dos entrenadores ya han mantenido una larga charla.

Rummenigge no dio demasiados detalles de la operación Guardiola, pero ha admitido que Heynckes había hecho saber antes de la Navidad su intención de dejar el cargo al final de la temporada. A partir de ese momento, el club preparó la ofensiva para llevarse Guardiola: "Si hubiera sido sólo una cuestión económica, no nos habríamos salido".

La presentación de Guardiola en Múnich se hará probablemente el 1 de julio, el día que entra en vigor su contrato. "Pienso que entonces ya sabrá decir cosas en alemán", dijo Rummenigge, quien añadió que "Guardiola podría llegar a Munich con dos asistentes de su confianza", pero no ha revelado los nombres. Manel Estiarte es un fijo, el otro podría ser el ex madridista Raúl. El acuerdo de Pep Guardiola con el club alemán es por tres temporadas, hasta 2016.

Philipp Lahm y Manuel Neuer, que también han comparecido ante la prensa, han expresado su satisfacción por la llegada del técnico catalán. "Que nos quiera entrenar habla de la calidad de este equipo", resumió el capitán, Philipp Lahm